top of page

Review: Master of None - Temporada 2


“¿De verdad nunca probaste carne de cerdo?”, le pregunta Dev a su primo con expresiva verborragia. Ambos son musulmanes por ascendencia y decantación; uno vive en Nueva York, erradicado hace mucho tiempo de su tierra y el otro está de paseo. La respuesta del primo es tan obvia como la resolución posterior, cuando se los ve devorando unas ribbs en una feria de comida. Aziz Ansari, Dev, uno de los dos “indios” en cuestión, escribe, dirige y protagoniza Master of None, perla semi-oculta dentro del catálogo de Netflix.


Así como con la religión, Master of None recorre distintos tópicos de agenda internacional. En el capítulo “Acción de gracias”, los ejes se centran en Denise (Lena Waithe), la amiga lesbiana de Dev de toda la vida. Como cada año, celebran la festividad en familia y se puede ver el crecimiento del personaje, desde su juventud y el despertar de su sexualidad, pasando por la adolescencia, cuando cenaban re fumados frente a las tías y la abuela, hasta la adultez llevando distintas novias de turno. Un fino retrato del excesivo y vetusto paradigma que todavía despierta el ser homosexual en la actualidad.


“Nueva York, te amo” es otro de los capítulos que destacan en la flamante temporada. Aquí, al estilo woodyallenesco, la ciudad se interpone por sobre los personajes, brindándole una bocanada de aire fresco a la sitcom. Una pareja de mudos discute cómicamente en una tienda de ropa porque él no le practica sexo oral regularmente a su mujer; unos taxistas africanos que se ganan el mango día a día salen a bailar. Las historias se van hilvanando sutilmente hasta confluir en un lugar común.


En otras consideraciones, la búsqueda del protagonista continúa arraigada al amor –¿cuándo no lo es, acaso?–, ésta vez mediante la nueva estrella femenina de la temporada, una hermosa italiana de nombre Francesca (Alessandra Mastronadi) que emerge tímidamente al comienzo de la temporada en su tierra natal en el rol de amiga/compinche, cuando Dev se exilia en Modena para aprender a cocinar pastas, una excusa válida luego de su fracaso amoroso con Rachel, su anterior media naranja.


Master of None no sólo mantiene el nivel, sino que mejora episodio tras episodio gracias a la introducción de nuevos personajes (la ya mencionada Francesca y, además, el excéntrico chef Jeff (Bobby Cannavale), un guión arriesgado y fresco y un tipo como Anzari, manejando los hilos a su antojo.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page