Bowie, Rock
- Guillermo Cerminaro
- 2 jun 2017
- 1 Min. de lectura

Pasó la exposición Bowie by Rock, que se llevó a cabo en la Rural del 4 al 28 de Mayo y, como se podía esperar, dejó su estela. En realidad cualquier actividad relacionado con Bowie la dejaría, pero mucho más cualquiera relacionada con su imagen. Se sabe que su música alcanza para ubicarlo entre los dioses del Olimpo, pero en imagen quizá haya sido Zeus.
La exposición es esencialmente una muestra de Ziggy Stardust, el álter ego de Bowie en los años 72/73. Es que Mick Rock, su fotógrafo (también lo fue de Iggy Pop, Lou Reed, y los Ramones entre otros) lo mostró magistralmente en esa época.
Por entonces Bowie cambiaba de vestuario constantemente, tan es así que Rock lo retrató usando 73 trajes diferentes.
Fotos del genial artista comiendo, durmiendo, firmando autógrafos. Maquillándose, probando vestuario, en el backstage o luciendo algún disfraz, todo estuvo presente en la muestra compuesta de fotos de gran tamaño exhibidas en un amplio espacio lo que facilitó la observación de los visitantes.
La exposición incluyó Shot, The Psycho Spiritual Mantra of Rock, la película sobre la vida del fotógrafo, además de contar con un espacio de exhibición de videos del genial cantante británico.
La música de Bowie sonado de fondo no podía faltar. Más allá del final de la muestra, la música de Bowie nunca faltará porque (como su estética) es imprescindible para entender al rock de los últimos 50 años.
Comments