Viejos Komodines se reinventa y abre el año este sábado en Beatflow
La banda nacida en Floresta hace 20 años se presentará el próximo fin de semana en Palermo y adelantará algunos temas del disco que está en pleno proceso de grabación. Luego de pasar por varios estilos musicales y diversas mutaciones, los liderados por Javier López Arránz toman un nuevo rumbo y se la juegan con una propuesta diferente. Además, con cuatro discos y tres DVD’s ya grabados, Viejos Komidines celebrará la llegada de su nuevo bajista, Pablo Ansaldi.
Dejando atrás un 2016 cargado de emociones y grandes momentos como la despedida de “Un puto cuento de hadas” en The Roxy o la “Live Session” que grabaron en RomaPhonic junto a Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Santi Aysine (Salta la Banca), el grupo ya tiene la cabeza puesta en su siguiente disco que grabará bajo el sello de Sony, S-Music, y el cual ya tiene dos temas que vieron la luz: “Faquiu” y “Cambio”. “Una de las principales características del nuevo trabajo va a ser la variedad musical, va a tener desde un punk hasta una balada”, confiesa Jonathan Arze, baterista de la banda.
Luego de haber llegado al escenario alternativo de Cosquín Rock en 2016 y haber agotado entradas en la despedida del último disco, queda evidenciado el crecimiento del grupo en los últimos tiempos. Parecen lejanos aquellos días en que se empezaban a hacer conocidos por tocar a la gorra en Plaza Francia, dónde dieron sus primeros pasos y cosecharon gran cantidad de fans que hasta el día de hoy continúan como fieles seguidores. “Si hacemos algo nos gusta hacerlo bien, y siempre tratamos que sea mejor que lo anterior”, afirma Arze a la hora de definir a la banda en acción.