Review: Casi Leyedas
- proyectospoiler
- 16 mar 2017
- 1 Min. de lectura

En Argentina, de a poco, parece surgir una alternativa similar a la Nueva Comedia Americana de tipos como Judd Apatow, Seth Rogen, Zach Galifianakis y Will Ferrer, por nombrar a algunos. A través de los años cierta corriente del cine nacional con tintes de comedia ha preferido las historias por sobre los chistes fáciles de épocas anteriores. Así, cada vez con más frecuencia, se han ido sucediendo las películas: Papeles en el viento, Sin hijos, Permitidos son algunos ejemplos. Casi Leyendas, dirigida por Gabriel Nesci (Días de Vinilo) viene a sumar un ladrillo más en esa pared.
Para volver a poner en marcha su vida aburrida y pesada, Javier (Diego Peretti) vuelve al ruedo con su banda de la adolescencia, gracias a la insistencia de su compañero, en este caso Santiago Segura, con el objetivo de ganar una suerte de batalla de las bandas. En esa tríada que completa Diego Torres, el resultado es más musical que cómico, con ese Peretti ya visto y un Segura que salva las papas en más de una oportunidad con un par de chistes desopilantes.
El resultado, sin embargo, no tiene que opacar el fondo de todo: Casi Leyendas sigue aportando –en forma involuntaria- para la creación de una identidad cinematográfica nacional. Y eso siempre hay que celebrarlo.
Comments