Cruzando el charco lanzó “A mil” y ni la lluvia los detuvo
La banda platense comandada por Francisco Lago lanzó el pasado martes en el Bar La Viola de Palermo su nuevo disco A mil y, a pesar de las fuertes lluvias, varios fans se acercaron para que los integrantes del grupo le estampen su firma recién salidos del horno. Además, aprovecharon y tuvieron la posibilidad de cantar algunos temas que el conjunto interpretó a modo de acústico.
El nuevo trabajo de Cruzando el charco fue producido por Pepe Céspedes y Juan Bruno (La Bersuit) y grabado en los estudios Romaphonic: “haber contado con Juan y Pepe para poder producir fue increíble. Sacar un disco es tener un hijo más, A mil tiene muchísima proyección y creo que nos encuentra en un momento de arranque dónde estamos comenzando a pisar el acelerador un poco más fuerte”, le confesó Nahuel Piscitelli, segunda voz y guitarrista, a Spoiler.
Luego de un gran año 2016 y un mejor comienzo del 2017, la banda que en febrero compartió escenario con Salta la Banca, Estelares y Las Pelotas en Rock en Baradero, apuesta a seguir creciendo y no deja de sorprender. El nuevo disco combina varios estilos musicales que van desde un flamenco hasta una cumbia, y como si fuera poco, se tomaron el tiempo para dedicarle una canción al 10 de la selección argentina Lionel Messi. Además, en el tema Volver a nacer se puede escuchar la inconfundible voz de Emiliano Brancciari de NTVG, como invitado.
Pensando en lo que será la presentación oficial del disco el próximo 8 de abril en el Micro Estadio de Atenas en La Plata, Nahuel admitió que para la banda es la fecha más importante y que se preparan con mucha expectativa, además se mostró muy orgulloso por el nuevo logro. Casi al borde la emoción, el guitarrista recordó sus inicios y agradeció a todos lo que le permitieron llegar adonde está: “Se me vino muy a la cabeza mi viejo, que es una persona que me gustaría que esté para ver todo esto. Él es el que llegaba a las 12 de la noche comiéndose medio kilo de helado y escuchando Pappo a todo lo que daba, y también le agradezco siempre a mi vieja que está conmigo todos los días y me banca todas las locuras que implica la vida de la música. Y ni hablar del público que nos banca siempre en las redes, en los recitales, en la calle, esa buena onda es increíble. Tengo el corazón explotando”, finalizó el guitarrista.