top of page

#Entrevistas| Cambia la manera de ver el cine


Uno de los avances más relevantes del negocio cinematográfico arribó a La Argentina en 2016 y llegó para quedarse. Las denominadas salas 4D marcaron un antes y un después en la manera de disfrutar el cine, ya que incorporaron innovación y alta tecnología a la ya conocida experiencia de mirar una película.

La primera sala en el país se inauguró en el complejo de Cines Multiplex ubicado en el Shopping Palmas del pilar en Marzo 2016 y ayer se inauguró la segunda sala 4D de la cadena en el Shopping Las Toscas, en Ezeiza.

El cine 4D busca nuevas experiencias y sensaciones, las nuevas salas ofrecen algo único que no existía en el país. Proponen una metodología totalmente nueva y distinta en la cual el espectador puede vivir y sentir el cine convirtiéndose en el principal protagonista, razón por la cual para fines de febrero se estima que en el país haya al menos cuatro salas de este tipo.

Esta novedosa experiencia que propone el cine 4D implementa una nueva forma de vivir el cine, que el público pueda sentirse dentro de la proyección, que reciba los estímulos en primera persona e interactúe en sincronismo con la película, generando una sensación única de alto impacto sensorial gracias a los efectos de la sala y los movimientos de las butacas o los impactos de aire y rocíos de agua.

Spoiler dialogó con Nicolás Ojeda, gerente de marketing de la cadena de cines Multiplex, quien contó, entre otras cosas, cómo se llevó a cabo la llegada de las salas 4D a La Argentina y de dónde surgió la idea.

¿Cuándo y cómo se tomó la decisión de traer el cine 4D al país?

En 2015, para ofrecer una alternativa distinta y sorprender a nuestros clientes en el marco de la apertura de Multiplex de Pilar. Hoy, luego de ver el porcentaje de ocupación de la sala, el precio promedio y la facturación estamos en condiciones de decir que además de una innovación importante y logramos adquirir una sala rentable.

¿Cómo fue el proceso de llegada al país?

Queríamos llegar a la inauguración de nuestro complejo de Pilar con algunos diferenciales, entre ellos una sala Xtremo, una sala Premium Platinum y empezamos a soñar con una sala 4D. Luego de analizar proveedores extranjeros, y ante la problemática de las importaciones en 2015 decidimos trabajar con Lumma, una empresa Argentina, igual que Mutiplex, y ayudarlos a llevar adelante un desarrollo nacional 4D que hoy no solo está al nivel de las empresas internacionales sino que cadenas extranjeras ya han comprado su sistema 4D y lo han instalado en el país.

¿Por qué consideras que el 4D es una experiencia única?

Porque por primera vez en la historia el público puede sentirse el protagonista de la película en un largometraje. Uno puede recibir los mismos estímulos que el actor desde su butaca y tener sensaciones propias de la escena de la película, recibiendo el viento en la cara, agua, vibraciones y muchas cosas más.

Según tu opinión ¿las nuevas tecnologías pueden dejar atrás al cine tradicional?

No, siempre va a haber un público para el cine tradicional 2d. El 4D es una alternativa que apunta mayoritariamente a los jóvenes y a quiénes quieren vivir la experiencia de sentirse dentro de la película y disfrutarla a otro nivel.

¿Cuáles son las expectativas de Multiplex de cara al 2017?

-Seguir abriendo salas 4D, el objetivo está puesto en la inauguración de una sala por año, a diferencia de 2016 que logramos la apertura de dos. Además vamos a buscar seguir creciendo como cadena.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page