Denis Villeneuve, todo para triunfar
Es ambicioso, talentoso y a cada momento demuestra que tiene las cualidades necesarias para hacer historia en Hollywood. Metódico y con un estilo definido pero que a la vez es flexible a la hora de buscar nuevos horizontes, probó que ocupa el lugar que ocupa producto de la causalidad y no de la casualidad.
Denis Villeneuve, director oriundo de Quebec, Canadá, se encuentra en el mejor momento de su carrera y está considerado como uno de los realizadores más prometedores de la industria cinematrográfica. Pero el camino no fue fácil, en su país natal realizó cuatro cortometrajes y algunos largometrajes, pero sin duda, Incendies, fue la que lo expuso como una figura emergente en el mundo del cine y fue el empujón hacia Hollywood. Cabe mencionar que el film estuvo dominado en los Oscars y los BAFTA de 2010 como mejor película extranjera.
Ya establecido en la meca del cine, sus primeros trabajos tales como Prisioneros (Prisoners), que marcó su debut en Estados Unidos, y Sicario, estuvieron orientadas a situaciones corrientes como el secuestro de niños y la guerra del narcotráfico, respectivamente, pero gracias al clima de tensión y suspenso que le impone Villeneuve, orientado hacia el thriller, lograron marcar una diferencia respecto a las demás. Lo que es destacable es la construcción de cada uno de sus personajes, que se realiza de una manera lenta y compleja, que en vez de confundir al espectador logra el efecto contrario, consiguiendo que el público se identifique y se sienta parte de ellos. Prueba de ello, son las buenas críticas que recibe de parte del público y de la crítica ante cada estreno de sus películas.
Este decidió año ir más allá y probar un nuevo género, la ciencia ficción, en un claro intento por demostrar su talento y su versatilidad a la hora de hacer cine, conocedor de que en Hollywood hay que renovarse día a día para permanecer. La llegada (Arrival) es la película que marcará el inicio de una nueva etapa en la carrera del canadiense. Asimismo, en 2017 tendrá el honor pero a la vez el gran desafío de realizar la secuela de Blade Runner, película de culto dentro del género, en la cual estarán depositadas muchas expectativas.
De seguir por este camino y en caso de tener éxito, Villeneuve tiene todo un sendero de éxito por delante y una gran posibilidad de dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad.