top of page

Garbage en el Luna Park: Pop (para mucho más que) divertirse


Ayer por la noche, Garbage se presentó por segunda vez en Argentina en el Estadio Luna Park. Con una puntualidad asombrosa se apagaron las luces y empezó la música, porque el show de Garbage fue eso, una cantidad inmensa de sonidos, siempre sorprendentes, cohesionados por las melodías pop en la voz de Shirley Manson.


Se sabe, Garbage es una banda formada por productores. Ellos son Duke Erikson, Steve Marker, Butch Vig. Y eso se nota en el cuidado de cada capa de sonido, en cada detalle, en esos claroscuros musicales que van de cierta luz a cierta oscuridad.


Garbage es una banda de guitarras, pero también es una banda que utiliza beats de hip hop, bucea en la música electrónica y plantea melodías pop. Todo eso quedo claro ya de entrada, cuando la banda apareció para comenzar con Supervixen, Im Think Im Paranoid y Stupid Girl. Ya en ese momento era mucho el público que se había acercado y que de a poco se ponía en el clima que se planteaba desde el escenario.


Shirley Manson se dio tiempo para de hablar de la maternidad de Barbie de Utopians (la banda que abrió la noche brindando el derroche de intensidad que se le conoce) y para hacer incluso una encendida referencia al Ni una menos.


Por la mitad del show llegaron algunos temas del disco nuevo, Strange Little Birds tal el caso de Black Out o Magnetizen, celebrados por el público aunque el climax de festejo llego naturalmente al final con Vow, Only happy when it rains y Push it.


Quedaban tiempo para los bises (Queer, Empty y Cherry Lips) y así culminar el show que duró poco menos de dos horas. En una noche sin pantallas, ni demasiado despliegue de luces y puesta en escena, quedó la música, esa combinación asombrosa de sonidos que a Garbage le sobra.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page