El Kuelgue cerró un año soñado en Konex
Luego de haber recorrido varios escenarios durante los últimos meses, El Kuelgue dio su último recital en capital y despidió un gran 2016 en el patio del Centro Cultural Konex. El show, que había sido suspendido el 26 de noviembre por las malas condiciones climáticas, duró casi dos horas y produjo que en la boletería aparezca el clásico cartel de “localidades agotadas”.
Durante el espectáculo sonaron canciones de Beatriz, Ruli y Cariño Reptil, los tres discos que la banda porteña sacó desde sus inicios. Además, en la previa de “Lucho Gorrión”, se produjo un momento nostálgico cuando Julián Kartún se encargó de recitar a modo de poesía los primeros pasos que la banda dio en La Castorera, bar que estaba ubicado en Colegiales y que los vio nacer.
Más allá del repertorio de temas propios, también se pudieron escuchar dos covers que la banda interpretó durante el show, “Man in the mirror” de Michael Jackson e “Ir a más” de Los Abuelos de la nada. Sin embargo, como sucede en la mayoría de los recitales de El Kuelgue, no todo fue música. Como ya es costumbre, Kartún hizo de las suyas y se encargó de hacer delirar a la gente cuando bajó del escenario para pasearse por entre todos los presentes en su recorrido hasta las consolas de sonido e iluminación.
De esta manera, el Kuelgue cerró un año cargado de emociones y buenas noticias que los llevaron, por ejemplo, a ser elegidos por el mismísimo Paul McCartney para telonear sus shows en el Estadio Único de La Plata en mayo. Sin duda, fue un año que este grupo de amigos que se divierten en el escenario y reparten alegría a todos los que eligen seguirlos nunca olvidarán. Y pronto comenzará el 2017, un 2017 con olor a nuevo disco de El Kuelgue.