top of page

Tomás Balmaceda enseñó a las bandas cómo deben comunicar en redes sociales


El pasado lunes, Tomás Balmaceda brindó una conferencia titulada “Estrategia en redes sociales para músicos”.


La charla tuvo lugar en el marco de la 9º edición del Bafim, la Feria Internacional de Música, en el horario de la siesta, pero nadie se quedó dormido. Muy por el contrario, mucha gente siguió con atención lo que dijo Balmaceda, apoyado por imágenes que él mismo fue proyectando. Como repitió en varios momentos, “los videos y las imágenes hoy están en boga, el video es una tendencia mundial, aunque algunos estemos más cómodos con el texto”.


El comienzo de la exposición tuvo que ver con mostrar algunos datos duros acerca de la importancia de You Tube o Spotify. Por citar solo uno, esté último servicio tiene 100 millones de usuarios, de los cuáles el 40% optan por tener una cuenta premiun. A eso le siguió un concepto fundamental: “Hoy hay más oyentes que nunca pero también muchas más bandas, por lo que ser relevantes cada vez resulta más complicado”. Es en ese sentido que las redes son importantes: “Tarde o temprano todos vamos a estar en las redes. Y aunque no estén, la gente va a habla de ustedes. La idea es direccionar esa comunicación o saber de qué se está hablando.”


Luego Balmaceda, que es conocido en Twitter como @capitanintriga, pasó a dar algunas claves para pensar en buenas prácticas para poder comunicar en las redes. Entre ellas quizá se destaque la utilización de Facebook Blueprint que “te enseña a pautar, es como la alquimia”.


No estuvo de más que recordara que “no se puede escribir cualquier cosa, siempre hay alguien que te puede sacar una captura de pantalla y en algún momento te lo puede recordar” y que “resulta necesario analizar quienes te siguen porque te podés sorprender”.


La charla fue tan rica en contenido y forma que casi no quedó tiempo para un pensamiento central: “Hay que pensar qué se quiere comunicar y escribirlo. Ver cuáles son las acciones y ver qué objetivos se persiguen”.


La tarde transcurría y Tomás Balmaceda se quedó entre el público contestando preguntas tal cual había prometido. La inquietud ya la había generado desde el escenario.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page