top of page

Finnegans: "nos interesa crear una imagen propia y diferente"


El próximo 17 de diciembre, Finnegans cerrará el año en uno de los lugares fundamentales de la escena under, el Club Cultural Matienzo. Para ello, están preparando un show especial que repasará todas sus etapas como banda. Definitivamente, será una oportunidad a aprovechar: ellos funcionan como un eje perfecto entre todos los estilos del rock, eso que puede llamarse alternativo, pero que lleva el sello indeleble de su personalidad.

Mejor, lo explican ellos.


Han dicho que no quieren encasillarse en un género, ¿de qué estilos toman sus influencias?


Cuando nos preguntan qué género hacemos, la respuesta que siempre damos es “Rock Alternativo” pero muchas veces no estamos del todo convencidos, porque no hay un género específico para Finnegans. Sentimos que cada canción nos pide ir por determinados caminos diferentes y como músicos, nuestro desafío es no cerrarnos a lo que surja. En términos generales, sí, es rock, pero tocamos varios rincones musicales y muchas veces es por accidente. Nos influye toda la música que escuchamos, nos gusta la música y siempre estamos atentos a los nuevos discos que van saliendo.


¿Sienten que su música tiene un correlato con otras bandas de la escena?


Sin ningún lugar a duda Finnegans tiene una gran conexión con todas las bandas de la escena emergente, ya que autogestionarse es muy difícil pero todos lo hacemos con mucha responsabilidad. Musicalmente no queremos pensar en la trillada frase de “está todo inventado”, creemos en nuestras influencias y colegas como grandes motivadores, pero también creemos que hay que detenerse y buscar en uno mismo, escarbar en lo más profundo. Hablando un poco más allá de la música, nos interesa generar una imagen propia y diferente, una estampa, un viaje.


¿En qué cambió la banda con Campo de Sed respecto a Los Fuertes?


Los Fuertes fue nuestro primer disco de estudio, el cual estaba formado por canciones que fueron compuestas en diferentes momentos y que a pesar de tener un hilo conductor, solamente fueron escritas por Patricio Thiessen (Baterista) y Nicole Mugneco (Cantante). Con Campos de Sed, logramos una identidad más conjunta en donde durante un verano entero nos encerramos en la sala a componer este segundo trabajo, con la participación de los cuatro integrantes en cada tema, en cada composición. Los doce temas tienen una densidad y oscuridad que no deja de lado los matices, viajando por diferentes estados. Nos metimos un poco más en el mundo de los sintetizadores y pistas para lograr ambientes aún un poco más psicodélicos. La búsqueda es constante, pero creemos que nos encontramos con un presente que nos sienta cómodos.


¿Cómo fue el proceso de producción del disco?


Luego de componer unos 15 temas y pulirlos hasta dejarnos bastante conformes, hicimos una maqueta muy casera en nuestra sala. El productor fue Luciano Farelli, el cual entendió perfectamente hacia donde queríamos ir. Grabamos en bajos, baterías y sintetizadores en MCL, guitarras y voz en Estudio Urbano, acústicas y arreglos vocales en Estudio Humano.

El mismo Tano Farelli mezclo el material, para luego masterizarlos en Puro Mastering con el genio de Lucas Gomez.


¿Por qué eligieron el Matienzo para cerrar el año?


Hacía rato que queríamos abrir un poco la brecha de los lugares en donde veníamos tocando, más que nada en Capital Federal. El CCM es un lugar al que siempre fuimos a ver bandas, y el cual nos trasmite mucha energía artística. Pensamos que era el lugar indicado para mostrar un show diferente.


¿Qué están preparando para ese show?


Nos venimos con un set list muy completo, vamos a pasar por algunas re versiones de nuestro primer disco Los Fuertes, queremos generar climas. Estamos preparando un gran despliegue de visuales e iluminación. Queremos que la sala del CCM sea un mismo ecosistema en donde todos quedemos atrapados por un par de horas.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page