top of page

#Entrevistas| Macoco Moreira desafía a la oscuridad


Durante su vida, Macoco Moreira fue y volvió, fue y volvió. De Santa Fé a Buenos Aires, de allí a Venezuela, para volver a la Capital Federal y de vez en cuando retornar a su provincia natal. Y de esos viajes fue recolectando experiencias, que se tradujeron en sonidos y evolucionaron en Ansiedad Soledad, su nuevo disco de estudio. Sobre sus travesías, el próximo show en el Teatro Sony y su conexión con Julio Cortázar habló en esta nota.


¿Cuál creés que es la diferencia entre tu primer disco y Ansiedad Solar?


Raíz fue mi vuelta a Argentina luego de estar tocando cuatro años en Venezuela. Creo que el volver a las raíces no pudo ser más significativo. Me tomé un año sabático para componer y crear mi primer disco solista. Es algo ingenuo y tiene esa virtud de la inocencia que no pretende más que el puro placer. Tal vez me sentí semilla volviendo a mi tierra primaria y en medio del silencio santafesino surgieron las canciones. Por suerte ese sentir se expandió en el tiempo y fue creciendo junto a amigos, familia y finalmente a perfectos desconocidos con los cuales ya estamos conectados.

“Ansiedad Solar” es un disco que está teñido por un cambio de vida y contexto. Es urbano, es crudo, es eléctrico. Desafía a la oscuridad, propone, es directo. Tiene una carga de energía para compartir, busca expandirse constantemente, como todo universo.


¿Qué importancia creés que tienen las raíces santafesinas en tu sonido?


Mi acercamiento a la música comenzó desde muy pequeño, escuchando cassettes de mis tíos e inventando mis propias melodías. Ya recién a los 16 años comencé a tocar guitarra. Y todo eso se fundó allí, en ese contexto.


¿Cómo ha modificado tu forma de componer el hecho de haberte mudado a Capital Federal?


A Buenos Aires me mudé dos veces, Caracas de por medio, siempre que vuelvo es un amor lleno de intensidad, a veces necesito alejarme porque me resulta un ritmo arrollador, y en este último disco Ansiedad Solar se plasmó una versión/visión de todo ese/este momento.


Durante cuatro años tocaste en Venezuela con la banda BMF ¿qué experiencias y qué influencias trajiste de allí?


Mi camino con BMF fue de un fuerte aprendizaje, aprendí a transitar el camino de una banda, a crear de manera colectiva, a vivir la música desde lo profundamente humano.


¿Cuáles son tus influencias extramusicales?


Hay muchos textos que aún me faltan por leer y mucho de lo que leo por supuesto aparecen en mis canciones. En este último disco hay influencia de textos cómo “El hombre mediocre” de Giusseppe Ingenieri, “Las estrategias fatales” Jean Baudrillard “Dgzochen” Dalai Lama entre muchos otros, y una conexión astral infaltable con Julio Cortazar. En Raíz le puse música a una poesía de Julio llamada "Nocturno" y en Ansiedad Solar me animé con un clásico "DOCE" de Oliverio Girondo.


¿Cómo será el show en el Teatro Sony?


Ania abrirá la noche. Imperdible, una banda con una energía poderosa, para descubrir y disfrutar. Recomiendo buscar su disco y en YouYube ver su video del tema llamado Garcha-Muere... explota.

Nuestra presentación de disco nos tiene ansiosos solares, estamos trabajando junto a Estudio1431 para acompañar la experiencia con una puesta en escena muy especial, con quienes ya trabajamos el videclip de lanzamiento "Manijita" y ahora nos vamos directo al teatro. Promete conectarnos fuerte.


El 16 de noviembre Macoco Moreira presenta Ansiedad Soledad en el Teatro Sony

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page