#Entrevistas| Fobos: "nuestra música es muy expresiva"
Fobos desempolva unos pergaminos perdidos en el rock nacional. El rock sinfónico se vuelve siglo XXI en su sonido, que el próximo viernes 18 llenará el aire de The Cavern, donde sonarán tracks de su último disco, "Éxodo, tiempo y espacio".
¿Cómo definirían a Fobos?
Fobos es una banda de amigos que comparten una pasión por la música. Sobre esa base construimos un proyecto musical que crece constantemente, que se nutre de influencias de rock progresivo y busca explorar otros géneros también.
¿Cuáles son sus influencias?
Nuestras influencias van desde el rock progresivo clásico (Génesis, Pink Floyd y Camel) pasando por el neo progresivo como Marillion y IQ y de lo nacional desde Serú Giran, Spinetta, siempre buscando un sonido propio, sin copiar, pero muy influenciados por ese camino progresivo y clásico del rock de la década del 70 tanto nacional como internacional.
¿Creen que encaran un sonido poco convencional en la escena nacional?
Un poco sí. Sin embargo, el rock progresivo y sinfónico ha tenido su espacio en Argentina, específicamente en épocas de pleno auge, en los 70´ y 80´. Bandas como La Máquina y Serú Girán, o Invisible y Jade con Spinetta han trascendido. Otras como Bubu o Pablo el enterrador, que están regresando a los escenarios, también tuvieron su reconocimiento, en menor medida. De todas formas tratamos de fusionar el progresivo un poco más con lo moderno y el Canterbury para buscar cierto equilibrio. Por eso también componemos letras en castellano para mantener una léxica más nacional.
¿Cuáles son sus influencias extramusicales?
Siempre compartimos charlas sobre películas y libros. Definitivamente el cine es algo que también nos influye. Nuestra música es muy expresiva, hay historias y climas. Es bien cinematográfica. De hecho varias de nuestras canciones están inspiradas en películas.
¿Cuáles son las expectativas para el show en The Cavern?
Las expectativas son similares en cada show. Queremos que la gente venga a vernos y se sientan a gusto con lo que hacemos. Que la pasen bien. Tratamos de mejorar con cada show, y no pensamos dejar de lado la posibilidad de sorprender al público con algo nuevo. Es un lugar al que queríamos llegar desde hace tiempo y cierra un año positivo.