top of page

Review: Campaña Antiargentina


A Campaña Antiargentina tal vez el tiempo la ponga en el lugar de “necesaria” para repensar el país de Gardel, Maradona, Bergoglio y tantos otros, y como así también pueda ser el impulso para revisar la idea de un nacionalismo extremo que considera que los otros son los culpables de todos nuestros fracasos.


La historia es simple: un actor, Leo J (Juan Gil Navarro), ligado al mundo snob, recibe una casa en herencia y encuentra en ella elementos que lo llevan a creer que hay un complot contra Argentina, que viene desde su propia creación como país. A medida que va siguiendo diversas pistas a los fines de desentrañar que hay detrás de todo, se ve claramente la transformación del protagonista que se vuelve ridículamente nacionalista y paranoico.


Quizá la canción final (¡Atención: no levantarse luego de los títulos!) resuma todo. La Logia Cisneros lleva adelante la campaña encargada de matar a Gardel, ser culpable del doping positivo de Maradona, balear a Bonavena o empujar a Olmedo al vacío entre otros hitos de la historia argentina.


La participación a Adrián Suar y Andy Kustnetzoff, que muestran de alguna manera la ridícula personalidad de Leo J, y la participación de algunos personajes que rodean al protagonista suman de forma valiosa a la hora de contar la historia-


La película dirigida por Alejandro Parysow, con guión del propio director, Carlos Perroti y del multifacético Pablo Marchetti (que tanto puede cantar, actuar-tal como se lo ve en el film- conducir un programa de radio o dirigir una revista), lleva al espectador a divertirse por momentos y a pensar por otros.


Si formáramos parte de la Logia Cisneros trataríamos de evitar el estreno de Campaña Antiargentina. Pero lejos estamos de eso. Vale la pena ir al cine y verla.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page