Algo Mejor festejó en La Trastienda
La banda se presentó en el local de Balcarce 460, San Telmo. Celebraron sus 10 años frente al público y despidieron su último disco, “Mi lado criminal”. Trabajan sobre un nuevo material que lanzarán en 2017.
No sólo el incuestionable talento sino el profesionalismo y la dedicación de este grupo de pibes que un día, hace 10 años, formaban Algo Mejor en el colegio San José de Calasanz de Caballito explican la curva ascendente que dibuja su carrera.
El sábado 23 de octubre brindaron lo que sería su más importante fecha hasta el momento. Se presentaron por primera vez en La Trastienda Samgung - ubicado en Balcarce 460, San Telmo- con el fin de celebrar el decenio y despedir su segundo trabajo, “Mi lado criminal”.
Desde las 20:30, repasaron su trayectoria frente a una multitud que, entre familiares, amigos y seguidores, llenó la sala por completo. La noche se fue condimentando con el trascurrir del show; trajeron a escena viejos temas y hubo invitados, entre otras sorpresas.
“Mi lado criminal” fue el tema elegido para oficiar la apertura. Lo sucedieron “2x3”, que integra el primer álbum “Más” (2013); “Las líneas del amor” y “El ciclo del dolor”, que incentivaron la distención de un público siempre activo.
El festejo prosiguió con “Más” y “Ecos” hasta culminar en uno de los puntos más álgidos del espectáculo. El cantante de Arde Roma, Cristian “Pika” Gasparini, acompañó en “Arboles y Ríos” y aumentó el agite.
“Estamos muy contentos con este disco, vamos a hacer una canción que tiene esa sensación de mantra que nos genera algo muy especial”, expresó Fraccarolli previo a “Esa risa”. Allí, la cantante de La Ciudad Bajo La Niebla, Marilyn Avati, realizó una breve actuación.
Luego del intervalo, el guitarrista Mariano “Nano” Bejar y Eneas protagonizaron el instante más emotivo. Llevaron adelante una versión acústica de “Volaré” e “Instinto asesino”, a la que se sumó Agustín Cruz en el piano.
Además, se escuchó “Te prefiero cruel”, “De Cero” y un mix de David Ghetta y SIA que dejó entrever la versatilidad de los músicos. “De esto se trata AM, nos gusta el rock, nos gusta el pop, nos gusta algún que otro reggaetón”, vociferó Eneas.
Hacia el final, tocaron “Mi necia mitad” que contó con la participación del líder de Támesis, Guido Venegoni; y Fabricio Bejar en las cuerdas. Entre temas, Fraccarolli agradeció a sus padres: “Ellos me han inculcado la música, me han hecho escuchar Los Redondos desde la panza”, confesó.
“Miles de gracias a todos. No nos vamos a olvidar de estas caras que nos han ayudado a dar otro paso que para nosotros es importante”, concluyó y deslizó: “Nos volvemos a ver con el nuevo disco”.
“El único” y “La Pared” cerraron la velada, con suelta de globos incluida. Post saludo, se fundieron en un abrazo grupal que graficó años de perseverancia. En noviembre iniciarán la grabación de su tercer álbum bajo la mirada de los productores Juan Manuel “Juano” Romero y German “Guarni” Guarna de Tan Biónica.
Algo Mejor son: Eneas Fraccarolli (Voz, Guitarra, Piano), Mariano “Nano” Bejar (Guitarra), Fernando González (Batería), Federico Castro (Bajo), Agustín Cruz (Teclados), Leandro Penelas (Saxo alto y Armónica) y Luciano Ramini (Saxo tenor).