Leonardo DiCaprio: Ecologista también en la ficción
Después de años de decir que no se sentía preparado, el actor aceptó protagonizar a un superhéroe en la pantalla grande. Un personaje de los 90 adaptado a la actualidad: Captain Planet.
La serie noventosa creada por Ted Turner conocida en español como Capitán Planeta y los Planetarios fue un programa de dibujos animados de carácter ecologista. El objetivo fue concientizar, mostrando los cambios del planeta ocasionados por la contaminación, tema realmente novedoso para la época. Las aventuras giraban en torno a cinco adolescentes de distintos lugares del mundo que recibían anillos mágicos con diferentes poderes: Tierra, Fuego, Viento, Agua y Corazón. Al unirse, el quinteto invocaba al Capitán Planeta, un superhéroe que los ayudaba a luchar contra las amenazas al medio ambiente.
La adaptación cinematográfica ya había sido desarrollada por Sony, pero los derechos de la franquicia expiraron. Así fue como la idea quedó en el olvidó hasta que Paramount y Appian Way Productions creyeron - y creen - poder sacarle jugo a la historia. En esta apuesta planean situar a Captain Planet 50 años después de lo que cuenta la serie; dándole al público un héroe venido a menos que necesita ayuda para volver a luchar. Dicho guión será tarea de Jono Matt y Glen Powell.
Hay que admitir que DiCaprio se asemeja mucho a Capitán Planeta. Hace años que al actor le preocupa el medio ambiente y los cambios que sufre el planeta. Y desde su lugar supo aportar un (gran) grano de arena.
Por si no se acuerdan, a principio de año dio un discurso realmente increíble al recibir el Oscar a mejor actor. Parte de sus palabras fueron: "El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente. No demos este planeta por sentado”.
Sin ir más lejos acaba de estrenar Before the flood (Antes del diluvio), documental en el que alerta que para frenar el cambio climático es esencial que se cambien los hábitos de consumo.
DiCaprio ya tuvo oportunidades de interpretar historias de superhéroes. Lo han querido tentar para el papel de Robin en "Batman Forever" y para el de Peter Parker en Spider Man. Claramente los productores no lo lograron ya que Leo expresó, ambas veces, no sentirse listo para enfrentar la responsabilidad. Sin embargo a fin de año pasado, cuando le consultaron si lo consideraría en el futuro contestó picarón: "Nunca se sabe, nunca se sabe. No descarto ninguna posibilidad”.