top of page

Sante Les Amis, Montevideo emerge


En la jornada del jueves de Ciudad Emergente, Sante Les Amis, la banda formada en Montevideo en 2007, cautivó al público con una decena de temas, una verdadera ametralladora electrónica, de rock y de punk que hizo mover el piso del escenario ubicado a la vera de la autopista, apenas a una cuadra de la Usina del Arte, epicentro del Festival.


Es que Sante Les Amis hace bailar, pero es potente. Cantan tanto en castellano como en inglés, con igual destreza. Se sabe que son uruguayos, pero podrían estar en cualquier festival de nivel internacional.


Dos cantantes que se complementan a la perfección, Diego Traverso y David Stabilito (no es raro una dupla de voces en bandas uruguayas, por poner un par de ejemplos, La Vela Puerca y La Abuela Coca), guitarras punzantes y personales, una base maravillosa que pega en el pecho, teclados puestos en el momento, justo todo un coctel perfecto de modernidad, al lado de los barcos varados en el riachuelo.


En una tarde de calor, la primera luego de muchos meses, Sante Les Amis, hace acordar por momentos a Foals, de quien fueron teloneros, pero también a The Chemical Brothers o LCD Soundsystem, e incluso a Sumo por la crudeza y potencia de su sonido. Pero, vale decirlo, Sante Les Amis, se parece a Sante Les Amís.


Para el centenar de personas que los vieron y para los que quieren volver a verlos, este sábado habrá una oportunidad, en el Club Cultural Matienzo. Allí explotará de nuevo esa bomba de potencia y de electrónica que cruzó el charco para que cualquiera que lo escuche mueva en sincro su cabeza y sus pies y, al terminar, se quede con ganas de pedir que vuelvan.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page