Pixies: una alegría antes del 30
Los Pixies calmaron la ansiedad de sus fans -que esperan la venta de Head Carrier a fin de mes- y lanzaron el primer video del álbum. Con ustedes Tenement Song.
La banda ya había compartido dos canciones: Um Chagga Lagga en julio y Talent en agosto; pero solo en formato audio. La espera terminó y ya puede verse uno de los video clips, que compone su próximo CD.
Aunque puede tener varias interpretaciones, el corto evidencia las cosas que puede ver una pequeña rata mientras recorre un edificio. Vómitos, corazones sobre la mesa, apuestas y drogas hacen que la rata sea lo menos desagradable del vecindario. En un segundo plano aparecen cruces y alusiones a la biblia, temas recurrentes tratándose de los Pixies.
La estética es oscura y violenta. Si bien hay escenas coloridas hay un abuso de blanco y negro de principio a fin del video. El rojo, ayudó para lograr dicho clima.
Se utilizó la técnica de rotoscopía, creando movimientos más reales en la animación. Efecto ya visto en el video Take on Me de A-ha, y en el de Breaking the habit, de Linkin Park.
Hay guiños a las obras de Richard Hamilton, sobre todo en la escena de la fiesta que pareciera ser un collage. También se nutre del arte de Andy Warhol y como si fuera poco hace presente al comic.
Un video demasiado recargado. ¿Gustará o es una mezcla innecesaria?