top of page

Suicide Squad: tres cosas que NO vamos a ver en el cine


DC venía del sacudón más grande de su historia con Crisis en tierras infinitas y a John Ostrander, uno de los guionistas de cómics más prestigiosos de la historia, se le ocurrió escribir sobre un grupo paramilitar compuesto por villanos. Cuando en 1987, el señor Ostrander parió el primer número de Suicide Squad, el nicho historietil quedó patas para arriba. Sin embargo, las cosas que enriquecieron al cómic, en la película que estrena en agosto parecen diluidas. Ya sea por su dificultad para ser adaptadas o porque no envejecieron bien, probablemente jamás las veamos en la pantalla grande.


Las misiones


Sin dudas, el reflejo de una época. Ostrander tomó lo mejor de las películas de espías, lo mezcló con la guerra fría y la situación de incertidumbre mundial y voilà. El resultado fueron números tras números de misiones que implicaban organizaciones secretas, conspiraciones e infiltraciones en bases de operaciones. Así de refrito como suena, Suicide Squad supo mantener el mismo nivel de tensión por casi 70 números. Hoy es claro que ya ninguna de esos elementos está de moda, o incluso disponibles luego de Capitán América: El soldado del invierno. Por eso, y por lo que se ve en el tráiler, lo más probable es que la Task-Force X deba enfrentarse a una cuestión más anclada a lo místico. Teléfono para Enchantress.


Los trajes


Sería ridículo ver a un Captain Boomerang con una especie de pijama con pequeñas medialunas estampadas. O a Enchantress con un gorro de bruja gigante; incluso a Deadshot con su enterito incomprensible. Lo cierto es que, como las misiones, los trajes del Suicide Squad fueron definidos por la época y aportaron no sólo riqueza visual, sino que también definieron la personalidad de cada uno de sus integrantes. Tal vez, hoy la única beneficiada sea Harley Quinn, un personaje sexual desde su concepción y que, en la variada paleta de atuendos que pueden aplicársele, es muy difícil fallar. También es verdad que ella llegó al equipo a último momento, lo que lleva al tercer punto.


El equipo original


Del Escuadrón original sólo hay cuatro miembros. Las nuevas incorporaciones, como Harley o El Diablo, pertenecen a las versiones más “jóvenes” del cómic. El resto (Katana y Killer Croc) recién podrán pelar chapa como parte del Squad una vez estrenada la película. A lo largo de los años, muchos (muchísimos) criminales estuvieron bajo el yugo de Amanda Waller y sirvieron a la Task-Force X. Black Adam, King Shark, Doctor Light, Captain Cold, Copperhead, y la lista sigue. Pero, así como continúa, se convierte en una lista de personajes poco cinematográficos como Bronze Tiger, Mindboggler o Plastique. De todas formas, unos cameos no estarían para nada mal.


Artículo publicado originalmente en el número de julio de Revista Spoiler

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page