top of page

10 series de Netflix por fuera del radar

Netflix está cambiando el paradigma y, de a poco, comienza a disparar un interrogante: ¿éste será el futuro de la televisión? Más allá de la velocidad con que todo transcurre, no es descabellado imaginar al gigante del streaming desembarcando en cada casa durante los próximos años. La televisión por cable, con sus decenas de publicidades constantes, se está agotando. Vivimos en la época de lo inmediato, donde queremos ver determinado producto, a cualquier hora, sin publicidades y, sobre todo, sin tener que esperar una semana entre episodios.


Te recomendamos 10 series por fuera del circuito mainstream para maratonear.


River (mini serie, seis episodios)


John River tiene un don: puede comunicarse con gente muerta. Lejos de un mundo fantástico, él (Stellan Skarsgård) es un buen detective a punto de retirarse, pero no descansará hasta resolver el extraño asesinato de su compañera Stevie (Nicola Walker). Mientras tanto, en el trajín, sus fantasmas lo pondrán a prueba. River es de esas series a las que le calza perfecto el “obra maestra”.


Plan B: Luther (tres temporadas)

 

Master of None (una temporada)


En una Nueva York joven, Dev (Aziz Ansari, creador, director y protagonista) se gana la vida como actor, aunque en papeles de menor trascendencia. Nació en la India y migró a los Estados Unidos para brindarle un salto de calidad a su vida. Con un humor ácido, refinado y fresco, la serie hila fino en tópicos como los problemas raciales, las redes sociales, la vejez, la desigualdad de género. Si te gustan las sitcom, Master of None es una obligación.


Plan B: Love (una temporada)

 

Vikings (cuatro temporadas)


Partiendo desde conflictos socio-políticos, pasando por la religión y sus dioses, Odín y Asgard, el Fólkvangr (campo del ejército) y el preciado Valhalla (salón de los muertos), hasta rituales, sacrificios y un sinfín de expediciones al viejo –en aquel entonces nuevo– continente en busca de tesoros, emerge esta superproducción, ópera prima en materia épica de The History Channel. Ragnar Lothbrock, con la tomahawk al hombro, aguantando los trapos desde la Edad Media Escandinava.


Plan B: Marco Polo (dos temporadas)

 

Daredevil (dos temporadas)


Marvel aunó fuerzas con Netflix y la magia sucedió. Daredevil arribó en el mejor momento de la historia para los superhérores y abrió lo que sería una saga entera con el abogado de Hell’s Kitchen como punta de iceberg. Matt Murdock (Charlie Cox), de día, abogado e inocente; de noche, vigilante, oscuro y vengativo, se enfrentará en lúgubres callejones contra una runfla que va desde la Yakuza, pasando por la mafia rusa, hasta Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio, de notable actuación), el acabose de la ciudad.


Plan B: Jessica Jones (una temporada).

 

BoJack Horseman (tres temporadas)


Un caballo antropomorfo no puede recuperarse del declive de su carrera hollywoodense. Estimulado por drogas y alcohol, su vida es un fracaso y lo seguirá siendo con el correr de los capítulos. El horizonte de BoJack (el bueno de Will Arnet prestando su voz) es difuso y sus decisiones son cada vez más catastróficas. Lo acompañan Diane Nguyen (Alison Brie), quien hará las veces de ghotswriter del caballo y Todd Chavez (Aaron Paul), un roommate por accidente.


Plan B: Adventure Time (una temporada)

 

Stranger Things (una temporada)


Spielberg, Poltergeist, The Goonies, Wes Craven, John Carpenter y una excelente banda de sonido. La flamante nueva propuesta de Netflix transcurre en Hawking, un pequeño pueblo del estado de Indiana, donde un joven desaparece de la noche a la mañana. La palestra de géneros se expande navegando por la ciencia ficción y el policial, pasando por el terror, hasta desembarcar en la comedia. El ritmo será frenético pero, a su vez, estará plagado de misterio. Atracón.


Plan B: Sense 8 (una temporada)

 

Sherlock (Mini serie de tres temporadas)


Dos peso pesado del cine migraron a la pantalla chica para formar, quizá, el tándem más famoso de la historia. Holmes y Watson (Cumberbatch y Freeman, respectivamente) lidiarán en cada episodio con un caso, que a su vez se ramificará con otras viejas historias de Arthur Conan Doyle. La novedad: todo transcurre en la actualidad. De corte fílmico, Sherlock es una de las mejores series de todos los tiempos.


Plan B: Hannibal (dos temporadas)

 

The Killing (cuatro temporadas)


¿Quién mató a Rosie Larsen? Con esta premisa comienza, probablemente, el policial más subvalorado de todos los tiempos. A imagen y semejanza del caso de Laura Palmer en Twin Peaks, la entrañable pareja de detectives conformada por Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman) emprenderán una ardua investigación para detener al asesino de Seattle. De estirpe urbana, lúgubre y lluviosa, The Killing prácticamente no tiene fisuras.


Plan B: Top of The Lake (mini serie, seis episodios)

 

Ajin (una temporada)


Hace años que el anime viene tomando un envión de calidad interesantísimo. Sin embargo, siguen abundando los prejuicios. En el universo de Ajin, algunos humanos tienen el don –o la cruz- de ser inmortales. Como siempre, el bien y el mal definirán el destino de estas personas en un escenario que flota entre conspiraciones gubernamentales y experimentos científicos.


Plan B: Archer (siete temporadas)

 

Black Mirror (Mini serie de dos temporadas y un episodio especial)


Inteligente, novedosa y visionaria. Extrañamente Black Mirror pasa por debajo del radar y se mantiene como una serie de culto. Con capítulos independientes uno del otro, hay un patrón y/o tonalidad en común: las nuevas tecnologías, la deshumanización y los futuros distópicos, incluso apocalípticos. Plagada de giros y contragiros, Black Mirror es estéticamente perfecta. Una obra maestra.


Plan B: Black Mirror.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page