Review: Los Jóvenes- Estoy a Salvo Siendo Quien Soy
Si bien el indie es notorio en Buenos Aires –especialmente en el conurbano- poco se sabe del género en el interior del país. Una de las bandas abanderadas en Córdoba es “Los Jóvenes” de gran presentación con su álbum debut “Estoy a salvo siendo quien soy”, un nombre que muestra el orgullo de su música que vienen haciendo desde hace mucho tiempo y que tan bien han sabido registrar en esta placa.
“El más bello de los mares” es el track que abre el álbum, con una lírica en donde marcan su juventud (“nuestros días hermosos aún no los hemos vivido”) y un excelente ritmo marcado por las guitarras de Nicolás Sicardi y Pablo Mariño.
Luego de “Siendo quien soy”, llega “Elefante”, el mejor tema del disco, un canto para llegar a la selva divina con un bajo que suena fuerte y que al minuto y medio explota.
“Un fino pincel” posee una estructura similar, esta vez con un comienzo más lento y acompañando de sonidos espaciales. Esta vez, la explosión (suave, por cierto) se demora y se da al tercer minuto de la canción con unos hermosos coros que nombran el título de la canción.
“Las ranas” es un corto tema pero agradable, mientras que “Qué ofrecerás a la muerte” destaca en su letra en el que le ofrecen las promesas a la muerte el día que toque la puerta.
“Libertal” suena más a un mix entre “Elefante” y “Un fino pincel”, aunque no termina de destacarse. Por su parte, “Transitar” es el tema de transición hacia el final del disco.
En “Deseo de medianoche” vuelve a ser importante el bajo pero tampoco termina de cerrar. El final llega “Ciudadana translucida”, un típico tema de guitarras indie que cierra muy bien la placa.
“Estoy a salvo siendo quien soy” es una muy buena carta de presentación de “Los Jóvenes” con letras
introspectivas y una melodía que sabe acompañar. Material para explotar en la escena local tienen, ojalá puedan hacerlo pronto para darle un aire de renovación al rock argentino.