El nuevo mundo de Francisca
Ningún explorador vuelve a pisar en la misma tierra que ya descubrió, siempre va en busca de más aventuras, de rutas desconocidas y nuevos mundos. Es por eso que los discos de Francisca y los Exploradores suelen ser tan originales y eclécticos entre ellos. Cada álbum contiene en si una exploración y un momento, al menos así lo explica Franco Saglietti, que no es Francisca: “No quería poner mi nombre solista, como que no me gusta hacer bandera con eso” dice Franco: “Me gustaba que la gente visualice la idea de una piba tocando con un par de músicos y que después caiga yo, nada que ver. Me pareció una técnica anti marketing, todo el mundo está tratando de imponer un nombre y quería romper con eso”.
La banda publicó a principios de Abril su nuevo disco, “Franco”, que tiene la característica de ser un álbum inmediato y natural, ya que fue gestado en casi tres meses debido a las condiciones estipuladas por el premio de la Bienal que el grupo ganó en 2015: “Tiene algo de urgente el disco, me gusta que no me dio la posibilidad de masticarlo mucho y salió un material fresco”. El álbum también tiene la particularidad de haber sido producido por Adrían Dárgelos de Babasónicos.
“Me encantó la experiencia, me enseñó a que los discos sean fotos de un momento, ya que a los artistas nos cuesta soltarlos, siempre queremos arreglar algo o mejorar alguna cosa, el tiempo no me dejó ir más lejos y entonces tuve que pensar en la simpleza y apoyarme en eso” afirma Fran Saglietti, un compositor que encontró el equilibrio entre descubrir y enseñar los secretos más enigmáticos de este mundo.
Artículo pubicado originalmente en el número de mayo de Revista Spoiler.