top of page
Buscar

Banda de Turistas inauguró el nuevo ciclo de Geiser

  • Luz Pavon
  • 13 may 2016
  • 2 Min. de lectura

El martes pasado arrancó Novels, un espacio para descubrir bandas de la escena emergente local en La Viola Bar. Esta apertura contó con un cóctel presentación del rockumental “Poner al Rock de Moda” de Santiago Charriere y un show íntimo de sus protagonistas: Banda de Turistas.


Este ciclo tiene como fin celebrar la música nueva, generando un espacio para el encuentro de los artífices de una generación que se las trae por su dinámica, espíritu social y colectivo y funcionará de modo temático. Con motivo del estreno comercial de la película de Charriere - que será el jueves 19 de mayo en el Cine Gaumont y el viernes 20 en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México -, tanto el director como la banda brindaron una conferencia en la que contaron como transitaron esta experiencia.


La filmación de “Poner al Rock de Moda”, que se hizo en vídeo y fílmico de 16 y Súper 8 milímetros, comenzó a principios de 2013. “La banda estaba viviendo un momento muy particular, que era estar componiendo un tema con ciertos objetivos que excedían en algún punto lo artístico. Ver ese trabajo desde adentro fue el punto de partida. No buscamos la película sino que ella nos encontró”, explicó Charriere. Este rockumental fue el ganador del Premio del Público a Mejor Película Argentina en la edición 2015 del BAFICI y se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival de Cine Argentino en Londres, además de ganar el Fondo Metropolitano de las Artes y participar de la gira de La Pesada del Doc en Argentina


Banda de Turistas se formó en 2006 y está integrada por Bruno Albano - bajo y voz- , Tomás Putruele - guitarra y voz- , Luis Balcarce – guitarra-, Patricio Troncoso – teclados- y Guido Colzani – batería-. Mezclando canciones de rock y pop clásicas con la experimentación sonora y recurrentes tintes psicodélicos, son referentes de una nueva generación de músicos que ven a la banda como un caso notable de como forjarse camino propio a base de buenas canciones y presentaciones explosivas.


“La película nos dio la oportunidad de observarnos. Fue muy importante para manejar el ritmo de la banda correctamente y para ver cuáles son nuestros aciertos y errores”, afirmó Guido. Por su parte, Tomás destacó que fue algo que se dio naturalmente. “La presencia de “Tati” en la sala no era una molestia, no era una cámara que te estaba observando sino que era como invitar a un amigo a escuchar los ensayos, a que vea un proceso de grabación o de trabajo. No pensábamos que él estaba ahí filmando y que eso iba a ser una película”, explicó.


El documental sigue al quinteto en sus giras por Argentina, México y España y durante la grabación de su último álbum “Lo que más querés”(2014). Cuenta con la participación de Luis Luque en unas cápsulas de ficción. “Vendría a ocupar el lugar del mainstream y es el que le da las órdenes tenaces a los chicos para que accionen”, contó Charriere. “Camarines, micros, hoteles, rutas, shows. Los Turistas se bajan de su vida de giras para grabar un simple: Química”.



 
 
 

Comentarios


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page