Miss Bolivia en vivo
Miss Bolivia (Paz Ferreyra) nació y creció en la Paternal, precisamente en la calle Bolivia, lo que originó y constituyó su identidad. Psicóloga de la UBA y cantante consagrada, fusiona en su música cumbia, rap y distintas variantes de reggae con algunos elementos dance y pop.
Este sábado agitó Niceto Club con sus canciones que se caracterizan por ser combativas y autobiográficas, reivindicando, como es su estilo, las luchas feministas, LGBT y de derechos humanos.
El agite empezó en la entrada con la cantidad de gente que fue a verla, formando una cola que llegaba a dos cuadras de distancia, rodeando Niceto.
La previa, muy movida, con varias canciones de cumbia y reggaetón mushupeadas, generó un clima excelente para la entrada de Miss Bolivia.
El show se caracterizó por un amplio despliegue musical, donde hubo un total de diez instrumentistas a los que se le sumaron a menudo seis bailarinas que acompañaron a la cantante, junto a un público muy heterogéneo (característica por excelencia de sus seguidores) donde se podían encontrar desde un oficinista, un rapero, un rasta a un hipster.
Entre esta fauna, Miss Bolivia dio inicio al show con su tema “Somos tan distintos”. Hizo un recorrido por sus canciones más conocidas como “Loca”, donde toca temas como la violencia de género, las relaciones patriarcales y androcéntricas. Pasó también por “Rap para las madres”, homenaje a las madres y abuelas de plaza de mayo. Otro de sus grandes temas es “Bien warrior”, que lo presentó al grito de “Que feo ser rati”, canción que habla sobre la opresión y la violencia institucional.
Después de un intervalo, donde se mostró un video con el nuevo material que se viene, Miss Bolivia cerró la noche con “María María”, canción de la novela “La Leona”. También se aventuro a realizar un cover de la flamante banda Todos Tus Muertos, “Gente que no” al cual le incorporo en forma de rap un estribillo logrando en versión cumbiera una interpretación magnifica. Por último, como invitado cayó Leo García y dieron por finalizada, con su hit “Tomate el Palo”, una noche llena de géneros, instrumentos, birras y algún que otro faso.