top of page

Review: Capitán América: Civil War

[if gte vml 1]><o:wrapblock><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f> <v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f> <v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f> <v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f> <v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock> </v:shapetype><v:shape id="gráficos1" o:spid="_x0000_s1026" type="#_x0000_t75" style='position:absolute;margin-left:0;margin-top:0;width:498.6pt;height:252.3pt; z-index:251658240;visibility:visible;mso-wrap-style:square; mso-wrap-distance-left:9pt;mso-wrap-distance-top:0;mso-wrap-distance-right:9pt; mso-wrap-distance-bottom:0;mso-position-horizontal:center; mso-position-horizontal-relative:text;mso-position-vertical:top; mso-position-vertical-relative:text'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\Friki1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg" o:title=""></v:imagedata> <w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap> </v:shape><![endif][if !vml][endif][if gte vml 1]></o:wrapblock><![endif]

Marvel nos deslumbra una vez más con su nueva cinta “Capitán América:Civil War” y no es para menos, ya que ésta debería haber sido la verdadera continuación de los Avengers. En la “Era de Ultrón” nos dejó al equipo lleno de conflictos entre sus miembros y ahora se recrudecen a su punto máximo.


Luego de una misión fallida en la que los Avengers no pueden evitar que mueran civiles, la ONU decide tomar control de ellos y redactar un acta para registrar sus actividades. Y es en éste punto en la que se arma la disputa entre dos bandos de héroes, líderados por el Cap (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.) respectivamente.


La película no para ni un segundo y tiene una trama por demás de espectacular, en la que vemos muchos secretos del Soldado del Invierno (Sebastian Stan) y sus acciones ordenadas por la organización HYDRA, su entrenamiento y demás acciones que marcan un antes y un después en la vida de los héroes.


Resulta sorprendente el giró que tomó el Capitán América (Chris Evans), ya que siempre se guiaba por las reglas y siempre tenía una filosofía ante sus actos. Aquí deja de lado esas reglas y actúa por instinto y es ahí donde el Cap se vuelve mucho más interesante y se revela contra el sistema que siempre juró proteger. Es un tipo que se la juega por todos, un líder nato, que en esta nueva faceta resulta mucho más simpático de lo que muchos creen.


No tengo palabras para con Robert Downey Jr, porque realmente se pasa y cada vez la rompe más en su papel e interactúa perfectamente con todos los personajes, fundamentalmente con uno. Sin dudas otro de los personajes importantes aquí es el de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), uno de los detonantes de éste conflicto: Visión (Paul Bettany) está bien cumple hasta ahí, Black Widow (Scarlett Johansson) siempre en su rol de espía que le queda perfecto, junto a la rudeza de Hawkeye (Jeremy Renner). Anthony Mackie vuelve como Falcon en un rol mucho más activo y nos muestra que está a la altura de las circunstancias.


Ahora sí, vamos a pasar a lo más impactante de la película, aparte de la trama, que son los nuevos personajes. Paul Rudd vuelve a la carga como Ant-Man y se lo ve mucho más decidido y combativo y está a punto de ser el nuevo “Iron Man” (en el carisma obviamente); es un gran guerrero. Las joyas, sin dudas, son Black Panther (Chadwick Boseman) (ya mismo quiero que se estrene su película individual), porque demuestra ser el más bad-ass de todos los Avengers por sus tácticas de combate, sus movimientos y por sus principios. Y obviamente nos regalaron al mejor Spider-Man de todos los que nos han ofrecido. Tom Holland nació para interpretar a este joven con ganas de progresar de manera científica y a su vez convertirse en un gran héroe. Sus escenas de acción son geniales y vemos que va a estar preparado para cualquier desafío.


Sin dudas tenemos en éste film al mejor villano del universo Marvel, que es Helmut Zemo interpretado por el gran Daniel Brühl. No voy a contar absolutamente nada sobre él, para que puedan sorprenderse tanto como lo hice yo.


Los hermanos Anthony y Joe Russo hicieron algo genial con éste material y se jugaron a todo o nada con ésta película y lo lograron, y lo volverán hacer en el futuro con “Avengers: Infinity War”.


Resumiendo, “Capitán América: Civil War” es la mejor película de Marvel, tiene emoción, batallas épicas y una historia que te va a sorprender minuto a minuto.


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page