Review: Marilina Bertoldi- Sexo con Modelos
Son tiempos de tira y afloja para la sociedad, que se encuentra en la disyuntiva de escapar de los miedos enigmáticos, explorar la condición humana y hallar la libertad, o seguir con una actitud negacionista, secuaz de la ignorancia, para encontrar el orden en el conservadurismo. Es por eso que llega “Sexo con Modelos”, el nuevo álbum de Marilina Bertoldi, dispuesto a romper con las estructuras, pero también para ofrecer una voz que pocos se animan a prestar. Una ofrenda de libertad.
A diferencia de sus anteriores discos, “Sexo con modelos” toma una postura atrevida, explorando temáticas como la sexualidad y tratando de explicar nuestros vínculos cotidianos con ella. El álbum avanza al compás de una sensualidad que a veces es atractiva pero por momentos traiciona, volviéndose violenta, para después volver al coqueteo de mensajes sutiles que terminan siendo provocadores, finalizando con una profunda reflexión introspectiva.
Las canciones pueden pasar de ser rasgueos funky y seductores a pintar cuadros de riffs bluseros que remiten a estos tiempos de Jack White y Dan Auerbach. Durante algunos pasajes, el álbum con toda su complexión erótica, se toma un tiempo para posar en las vidrieras de la experimentación, y claro ¿Acaso no hay en la sexualidad algo de experimental? También hay formas de esquivo y miradas intimas hacia el interior del alma en canciones sosegadas, que quedan lejos de la inercia de un mundo despoblado pero lleno de voces.
Es curioso que resulte tan difícil hablar con naturalidad de la sexualidad cuando es algo que está tan presente en la rutina cotidiana de todos los días y en todos lados. A lo largo de la historia, la música y todas las expresiones artísticas fueron impulsoras para dejar de lado los prejuicios y poder hablar sobre nosotros, los humanos. Marilina lo entendió a la perfección y no importa si la sociedad no está preparada para esto, ella si lo está y con mucho rock n roll.