"Somos In Corp Sanctis y punto"
In Corp Sanctis no para. La banda de rock psicodélico lanzó su segundo álbum de estudio “Libres Van”, tan solo un año y cuatro meses después de haber presentado su disco debut. Ni las giras y ni los cambios que se les presentaron en el camino lograron frenar a los cinco integrantes de este grupo, que decidió apostar por más en este nuevo material. Agustín Fadel, Alejandro Zambrano, Santos Ventura, Jerónimo Alderete y la nueva incorporación al equipo, Fabricio Bordolini, cuentan su travesía en este nuevo viaje musical.
¿Hay una razón por la cual decidieron elegir el tema “Libres Van” como nombre del disco?
Agustín Fadel: Decidimos llamarlo así porque representaba una época de la banda, una época de libertad y de transición en la que estamos parados, que tiene como resultado la música que estamos haciendo ahora. Si bien no cambió la esencia de lo que hacemos, cambiaron un poco los temas. Hay más guitarra, sintetizador, más trabajo vocal, todo mucho más elaborado.
¿Por qué lanzaron su segundo álbum de estudio a tan poco tiempo de haber sacado el primero?
Jerónimo Alderete: Pasó un año y 4 meses. Para nosotros es un montón pero para el público lo contrario. A lo largo de ese tiempo que estuvimos de gira por el interior del país, Uruguay y Chile presentando el primer disco “El Magistrado”, empezamos a trabajar temas nuevos. Teníamos ganas de auto superarnos en todo lo artístico, desde lo que es la tapa hasta de lo musical. Este segundo material lo encaramos de una manera más ansiosa, con ganas de descargar aquello que no pudimos explotar en el anterior. También influyó el hecho de que haya más cabezas compositivas en el proceso. En “Libres Van” cada miembro de la banda y gente de afuera, como Nicolás Lalli quien no sólo colaboró desde el diseño y las artes visuales sino que fue como un mentor, aportó algo de sí y se vio reflejado en el resultado final.
¿Se les presentaron dificultades?
Alejandro Zambrano: No, todo lo contrario, fue muy fluido. Sí, hubieron un par de problemas, como por ejemplo un cambio de productor que lo resolvimos con mucha rapidez, en una semana. A la desvinculación de nuestro ex guitarrista, Marcos Micozzi, de la banda no se la vio como un problema. Él estuvo y está presente en todo momento, es más, figura en los créditos y en la tapa del disco. El que se haya ido también abrió nuevas oportunidades, como el ingreso de Fabricio Bordolini que es un gran creativo y músico por lo que va a salir todo bien, para adelante.
¿Les molesta que los comparen con otras bandas de rock psicodélico?
Agustín Fadel: De entrada nos empezaron a relacionar con otras bandas, más del exterior, y nos etiquetaron como que hacíamos “rock psicodélico”. Por ahí sí, “El Magistrado” es mas de los setentas, pero este nuevo va más allá, por eso se puede definir como “neo psicodélico”, ya sea por las letras, por los efectos, la búsqueda permanente de sonidos analógicos y porque no es lo clásico. En el primer disco nos compararon con tantas bandas que con este no nos pueden comparar con nada más. Somos In Corp Sanctis y punto. Igualmente la comparación es algo que está instintivamente en el hombre.
¿Cuáles son sus planes a futuro?
Santos Ventura: En un principio vamos a estar presentando en vivo el nuevo material este 30 de abril en Niceto. También, en ese mes estrenamos el videoclip de la canción “Libres Van” y por supuesto, el lanzamiento físico de nuestro disco, que está disponible para adquirirse en Argentina y México, a demás de la versión online. Por último, en cuanto a giras tenemos pensado recorrer el país, Latinoamérica y Europa.
In Corp Sanctis se presenta este sábado en Niceto junto a Bandalos Chinos y Traslucido.