Review: The Girlfriend Experience
En los primeros minutos de”The Girlfriend Experience” ya conocemos a su protagonista, Christine (Interpretada por la nieta de Elvis, Riley Keough), una chica que parece muy encaminada en su carrera con una pasantía en un estudio de abogados de renombre, pero a la vez que mantiene una fachada muy seria segundos después la vemos acerándose a un chico en un bar y ofreciéndole tener sexo simplemente porque le gustó. Así es Christine, seria en apariencia pero capaz de masturbarse frente a un desconocido para irse en cuanto termina el acto. Hasta su compañera de clases de abogacía, Avery (Kate Lyn Sheil), no quiere mostrarle los mensajes que comparte con un hombre mayor para no alterarla porque es muy inocente.
Finalmente Avery muestra sus mensajes y mucho más al llevar a Christine a la casa que este hombre le ofreció, según ella “no viven juntos y él está dos veces por mes”. Christine pregunta pero no se anima a adentrarse en lo que parece ya obvio y ambas de forma tácita ya dejaron entender lo que está pasando, sobre todo cuando Avery le propone a Christina ir a tomar unos tragos con este hombre y su amigo tranquilizándola con la idea de que “son solo tragos” pero ella se hace llamar “Ashley” y Christine puede cambiar su nombre a “Chelsea”.
En ningún momento se menciona las palabras “prostituta” o “prostitución” aunque esta es la base de la serie pero, a dejar en claro, este es el estilo de prostitución que se aleja de las esquinas de Constitución y va más a los hoteles de Puerto Madero. Hombres entrados en edad pero exitosos, algunos solo quieren charlar con una mujer hermosa y otros quieren un poco más por una buena suma de dinero entregada en un sobre antes de consumar el acto y acá no hay proxenetas con abrigo de piel sino una mujer de cuarenta y tantos que realiza sus reuniones en un restaurante muy top.
Es dinero fácil para una chica como Christine y puede dejarlo cuando quiere, según lo que le dice Jacqueline (Alexandra Castillo) ¿Y cómo no sentirse atraída por un mundo lleno de estilo donde puede ganar dinero fácil mientras puede pagar sus estudios y hacer su carrera de abogacía? Christine pasa de la curiosidad del primer episodio al segundo ya confiada que esto es algo que ella puede manejar. Pero si algo nos enseñó Hollywood es que nada viene fácil y a finales del segundo episodio vemos los celos de Avery florecer y al parecer un plan que se empieza a elaborar al final del segundo episodio.
Como cualquier producto de Steven Soderbergh (Director de “Traffic”, “Sexo mentiras y video” y “Magic Mike”, como también productor de esta serie) todo el aspecto de la serie es muy elegante desde la fotografía hasta el vestuario y ambientación haciendo que nos atrape en su aspecto como lo hace con Christine. Aunque es una serie donde el sexo es un tema constante los desnudos son sutiles y las escenas de sexo breves pero con toques de sensualidad que no la hacen burda. Las actuaciones son correctas y habrá que darle un tiempo a Riley Keough para definir si su frialdad es parte del personaje o simplemente su forma de actuar pero eso solo los siguientes episodios los dirán.
En sus primeros dos episodios “The girlfriend experience” plantea su temática dejando un toque de intriga por nuestros personajes que parecen tan cordiales y correctos a la vista pero muy susceptibles ante un mundo usa las apariencias para esconder su morbosidad.