Review: El regreso de Game of Thrones
No fue la dulce espera, pero casi. Un poco más de 9 meses separaron el final de la 5ª temporada de Game of Thrones de esta, su continuación. Y lo que prometía ser un domingo de resurrección (guiño, guiño) fue tan sólo un domingo más.
Es que así suele ser la cosa: durante casi un año, de a poco, a cuenta gotas, poster, teasers y trailers van pululando por la web para proyectar el nivel de adrenalina a niveles astronómicos. Los foros (que resisten como el Castle Black frente a la avanzada de los salvajes) y los grupos de FB se convierten en un mundo aparte e incluso, de tanta especulación y teorización, ya funcionan como una tercera vía de entretenimiento. Game of Thrones se puede conocer y seguir a partir de los libros, la serie o los debates de los fans. Y las tres opciones son tan diversas como atrapantes.
Entonces, durante un año, habiendo terminado de hándicap de aquellos que han leído los libros por sobre los que sólo se dedicaron a la TV, las opciones de qué pasaría con la muerte de Jon Snow (en un episodio cuyo spoiler se ha vencido) se diversificaron de mil maneras. Que Melisandre lo reviviría, que tomaría el cuerpo de su lobo, Ghost, que quedaría ahí, finado y con los mocos congelados, que se volvería un White Walker o lo que se te ocurra. Todo es válido en el mundo de la especulación.
Sin embargo, el resultado fue otro y no es spoiler: por ahora, no hay demasiada novedad al respecto. El capítulo, mientras tanto, se dedicó a picar un poco por casi todas las historias que quedaron abiertas al final de la temporada 5 y el resultado es sorprendente: usualmente, los trailers duran unos dos minutos, pero en esta oportunidad, de alguna manera se las ingeniaron para realizar un tráiler de una hora de duración. Es que todo funciona como introducción, tan sólo una versión extendida de los adelantos que se vieron durante 2015 y principios de 2016. Pero, si esperaste todo un año, ¿por qué no esperar una semana más?
En el domingo de los clásicos, volvió una de las series que se ha ganado un lugar indiscutible entre los grandes… y, como no podía ser de otra manera, por ahora, el regreso fue un aburrido 0 a 0.
Mirá el adelanto del segundo capítulo: