Marcelo Moura presentó su nuevo trabajo
El insigne cantante y compositor, y devoto tecladista de la afamada formación Virus, Marcelo Moura, presentó el pasado viernes 16 de abril en la Usina del Arte su primer trabajo como solista, recientemente editado y titulado: “Disculpen la Demoura”, que más allá de ese, tal vez si y tal vez no tan ingenioso juego de palabras, o también oportuno hashtag para una foto de Instagram subida en las nueve de la noche pero no para el encabezado de un álbum, encierra la clave para que pensemos que, de la misma forma que nosotros, el autor también se llegó a interrogar el porqué de tanto tiempo en despegarse de esa empresa a la que le rindió suma dedicación hasta en los años post Federico, como para probarse suerte en la absoluta soledad, que; como aluden y aludían algunas de sus letras, le sienta en demasía bien.
El repertorio de temas siguió la línea de los tracks de su álbum, tal vez no queriendo alterar ese orden no solo de un álbum debut, sino también de una experiencia debut como la de echarse él solo en cara absolutamente todo. A Moura lo acompañaban músicos jóvenes, que seguían su batuta hechizados. A la formación, la caratuló divirtiéndose como “The Panama Papers” y agradeció por la presencia del público en el inicio de “una nueva etapa”. “Que seguramente será una mierda, para variar”, bromeando y dejando entrever ese rotulo de su pensamiento respecto a la situación actual del país, y seguramente de la cultura, o al menos esa que lo involucra a él y varios de los convocados esa noche.
El show duró unos 50 minutos redondos. Después, el telón se bajo, pero no antes de dedicarle un “sos, serás mi amor” a su madre que estaba sentada en la primera fila en la Usina. “Ella cumplía años y me pareció más lindo que ir a un shopping regalarle una canción. Y ahora tengo la oportunidad de cantársela mirándola a los ojos”, dijo, y fin.