top of page

El método Lapsus


El sábado pasado, mientras los jóvenes porteños diseñaban la salida perfecta, algunos de forma minuciosa y otros absueltos por la ley de la improvisación, en Moon Rock los relojes se paralizaron. El tiempo quedó en manos de Lapsus, el grupo de rock progresivo que viajó desde Baradero hasta la ciudad de la furia para decorar la noche del fin de semana con colores y sonidos diferentes.


Lapsus es una banda en la que su música tiene como principal razón de ser, una clara intención: sorprender. La interpretación esta basada en la desestructuración del concepto de la “canción”, como también en la forma de brindar un recital, la redefinición del show, priorizando la progresión de climas y la exactitud de los momentos, sin saber cuando llegara cada uno de estos, ni de que apariencia. Lapsus entiende este arte y muestra el camino, atreviéndose a la vez, a recorrerlo.


Por momentos (la mayor parte del tiempo) son un trío de rock progresivo y hard rock instrumental, con canciones extensas pero llenas de contenidos: riffs viciosos, cortes, cambios de ritmo y de intensidad. Nunca se sabe que forma tomarán ni como terminarán sus canciones, pero durante el show, ninguno de los presentes quería que terminen. Mientras sonaba el trío instrumental, en un costado del escenario, el misterioso vocalista de la agrupación escuchaba con pasión a sus compañeros, en sus tiempos, era uno más del público. Cuando llegaba el momento, el conjunto tomaba una figura de cuatro miembros, y a la hora de cantar, el vocalista marcaba con su potente voz su presencia en el escenario, despejando las dudas: Lapsus no es joda.


Moon Rock se sumergió en la llamativa música de la banda de Baradero, con un repertorio guiado por la extensión y la sorpresa y no por la cantidad. Pero ¿Por qué llama la atención? ¿Acaso nos han acostumbrado a un solo modo de entender la canción? ¿Por qué en un universo tan inmenso e infinito, la música debe quedar atrapada en una arbitraria estructura que ya todos conocemos? Grupos como Lapsus son la excepción, la respuesta a la imposición cultural, las voces que marcan la diferencia. Y si conseguimos entender e interpretar su música, podemos decir que estamos a un paso de entenderlo todo sobre este mundo, o al menos casi todo.


Mirá un poco de la presentación en vivo de el otro día:

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page