top of page

Review: Kóblic


En los últimos años el cine argentino ha evolucionado con películas de género como es el caso de “Daemonium” o “Kryptonita” y también con películas que llenan las salas como “Me casé con un boludo”. Esto nos da la posibilidad de que haya nuevas películas con buenas historias y éste es el caso de “Kóblic”


El director Sebastián Borenzstein nos sitúa en 1977 y nos cuenta la historia del piloto de la Armada Tomás Kóblic (Ricardo Darín) que decide retirarse y refugiarse en un pueblo del interior. En el pueblo se encuentra el corrupto comisario Velarde (Oscar Martínez) que se obsesiona por saber quién es este misterioso hombre.


Aquí se reflejan hechos vividos durante la última dictadura militar y si bien siempre vemos historias contadas desde el lado de las víctimas como “La historia oficial” o “Crónica de una fuga”, en esta ocasión podemos ver otra perspectiva que se cuenta del lado de los victamarios. Borenzstein se juega por contar una historia de un tipo arrepentido (nunca antes visto) de su accionar que hace sentir que le tengamos empatía. Si bien el propio director considera que la película es un thriller erótico y policial negro, la podríamos considerar también como un western, ya que tiene todos los elementos del mismo.


Ricardo Darín está muy bien en su rol de hombre atormentado por su pasado que quiere redimirse, pero el que se lleva todos los laureles es Oscar Martínez, irreconocible en su papel de comisario pueblerino que quiere terminar con éste misterioso hombre que es Kóblic.


La película está bien, llevadera y van a poder disfrutar de muy buenas interpretaciones.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page