Llenos de Magia: Los Brujos en La Trastienda
Casi seis meses pasaron desde la última presentación de Los Brujos en la ciudad de Buenos Aires. Y fue una espera que valió la pena dado el resultado del show. Una doble fecha en La Trastienda fue el puntapié elegido por la mítica banda para empezar su 2016. Y en la primera función no decepcionaron pese a no haber podido agotar las localidades.
Si bien el escenario elegido no es del tamaño adecuado para que la banda pueda recorrerlo con libertad, el recital aún así cumplió con creces. Y es que el escenario se expandió hacia el público, con Ricky Rúa bajando más de una vez ante los presentes que respondieron de manera positiva tanto a los antiguos temas como a los nuevos.
Acompañados de la excelente estética que presentan en su vestimenta (bonetes incluidos) y maquillaje, fue un comienzo con canciones de su primer disco “Fin de semana salvaje”: “Canción del Cronopio”, “Mi papi no te quiere” y “Mi vestido floreado”, un casi estreno que no funcionó dado que no se escuchó el micrófono de la cantante invitada Myte (de Myte y sus linternas verdes). Luego llegó el trío de canciones nuevas: “Buen humor”, el nuevo corte de difusión “Rolling Stone” y “Hank”.
“Flipper” y “Espíritu de velocidad” volvió a despertar el pogo, con una gran interacción de Elle Illuminatti que no tuvo problemas en ceder el micrófono al público y bajar por primera vez en la noche.
“No soy John” es el tema en el que se luce Etna Rocker, también guitarrista de El Otro Yo, siendo uno de los más celebrados del último disco “Pong” (2014). Mientras que con el primer corte del nuevo milenio, “Beat Hit”, los que se lucen son Meeno y Huinka, baterista y guitarrista respectivamente, al que se sumó un público exacerbado que ya adoptó la canción como nuevo clásico.
Otro tema que puede rotularse como nuevo clásico es “Gagarin”, el tema homenaje a Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio exterior, y que fue muy solicitada por el público.
Myte volvió al escenario para cantar la robótica “Tónico para soñar”, sin el problema de sonido que había despertado su micrófono anteriormente. Para terminar la primera parte, se enfocaron en temas antiguos: “Psicosis total”, “Kanishka”, “Sasquatsh” (nuevamente con Gabriel Guerrisi como primera voz), “No matarás” y “Aguaviva” con el regreso de Myte acompañando a Ricky Rúa y Alejandro Alaci.
Enseguida regresaron para emprender los bises con “Gabo”, el tema que cierra “Pong” y que funciona como homenaje a su primer bajista Gabo Manelli. “Piso liso” puso el punto final con Ricky Rúa terminando el show desde el público.
Para el sábado 16 prometen una lista diferente, aunque si se repite, no será para nada una decepción ya que Los Brujos volvieron a demostrar que son una banda de otra galaxia. “The aliens are back”…