Hernan Casciari: "Algo va a cambiar, pero no sé bien qué"
Hernán Casciari nunca se queda quieto, ni aún después de su reciente infarto en Montevideo que le ha hecho cambiar sus hábitos, pero no su creatividad inusitada. Este año lo encuentra haciendo una obra de teatro Una obra en construcción, que es presentado por el mismo “como el experimento literario más estúpido de todos los que le ocurrieron a Casciari”, que según nos cuenta él mismo, está presentado así ”para confundir al que la lee”.
Casciari vivió en España durante 15 años, pero hace cuatro meses que vive definitivamente en Buenos Aires. Dice que esta situación “algo va a cambiar, pero no se bien qué”, lo mismo que la nueva realidad que devino luego de su reciente problema de salud y que lo encuentra tratando “de aprender a escribir sin fumar”.
”Hacía recitales de cuentos y un día se pensó que podía ser un poco más de eso y se me ocurrió darle un armado, a esos recitales que hacía en feria de libro o foros universitarios, hilvanado unos cuentos y que finalmente se convirtió en una especie de unipersonal” relata el narrador de historias.
En Una Obra en Construcción siempre hay invitados distintos, incluso Chiquita, la propia madre de Casciari estuvo en escena. .Pero hay otra particularidad: ninguna función es igual.
Casciari dice que es básicamente es un escritor de cuentos, que escribe en su blog. “En esta obra lo que hago es contar los cuentos de internet que escribo todas la semanas desde hace 15 años”.
La función debut fue el día 16 de marzo cuando el autor cumplió 45 años, pero sólo fue el puntapié inicial. El mundo de Casciari, sus palabras, la forma en que se van entrelazando para provocar emoción, risa o hacernos reflexionar, esperan esta vez en formato teatral, que resulta otra forma de “leer” a este gran escritor que siempre está al acecho.
Una Obra en Construcción se presenta este lunes 11/4 en Santos 4040 (Santos Dumont 4040)