Aplausos para el asador
“El día que prohibieron el asado”, escrita y dirigida por Gonzalo Duro, es una película de género nacional que nada tiene de políticamente correcta.
Ulises, perteneciente a F.A.F.A (Frente Argentino a Favor del Asado), y sus compañeros de la resistencia, van en busca del último puesto de choripanes luego que el consumo de carne ha sido prohibido en todo el país. Sus contrincantes son, ni más ni menos, que una horda de veganos zombies que cazan y comen a quienes no se atengan a la nueva Ley.
Haciendo uso de una mixtura de géneros como acción, terror y comedia, el film plantea un universo futurista tomando como eje el camino del héroe y plasmándolo en un mundo paródico, bizarro, que juega abordando muchas citas y guiños a películas y que también se ríe de sí mismo.
Una vez más, el cine nacional independiente muestra que no hace falta una mega producción para contar una historia. Muchas veces con ingenio y ganas de transgredir es más que suficiente.
Así, “El día que prohibieron el asado” es un claro exponente de cine bien argentino y rebelde, que al igual que sus personajes corre los límites de la acción y nos dice que lo prohibido siempre tiene un buen sabor.
La película cuenta con las actuaciones de Martín Ruiz Rueda, Gustavo De Filpo, Rodolfo Opazo, Gonzalo Duro, Gustavo Caballero y Pablo Salla Castro.