Review: In Corp Sanctis – Libres Van
Dicen que la pinta anacrónica y la cultura setentista terminó, pero eso es apenas verdad y se usa erróneamente en referencia a la política, casi como una chicana. Pero cuando se habla de música, la relación de sonidos y silencios con tintes psicodélicos, los 70’ siguen pinchando el stereo.
Luego de su primer disco, “El Magistrado”, In Corp Sanctis se renovó espiritualmente y reencarnó en “Libres Van”, que más que un álbum, resulta ser un viaje sinuoso de trances insondables y sueños perdidos que se encuentran. Los cabellos largos, los sintetizadores, las voces que recitan letras sobre astros que resultan tan lejanos para el hombre pero en su inconciente terminan estando muy cerca, todavía se pueden apreciar en los tiempos de los iPhones y Spotify. Algunos le dicen el efecto Impala.
Así es “Libres Van”, un disco de otra época adaptado a la era tecnológica. Sus canciones parecen extractos de una memoria distante, un rompecabezas para armar con piezas que inoculan mensajes metafísicos y que pueden ordenarse libremente. Son cuentos que pasan de ser anécdotas cotidianas a perderse en el espacio y en la energía oscura. Distintas realidades que terminan repitiéndose, transformando la individualidad en una suerte de contacto humano con sus melodías diáfanas y ritmos atmosféricos.
Su nuevo álbum parece ser lo que In Corp Sanctis busca en su música, fusionar lo viejo y lo nuevo, tratando de encontrar un equilibrio para filtrar el sonido y la imagen psicodelica, rodeada por su aura iridiscente. El grupo argentino pegó viaje e invito a toda la manada a acompañarlos, para finalmente encontrarse entre ellos o simplemente ser parte de un mismo sueño.