top of page

Bates Motel volvió a abrir para su penúltima temporada


Bates Motel desarrolla la vida del joven Norman Bates, protagonizado por Freddie Highmore (sí, ese nene adorable de Charlie y la Fábrica de Chocolate), y la de su posesiva madre Norma, interpretada por Vera Farmiga. La serie se presenta como una precuela de la película Psicosis (1960). El eje principal de la serie es conocer la vida de esta familia, dueños de un motel, que rebalsa de violencia, muerte y nostalgia. La idea es demostrar como Norman se convierte en el famoso asesino de Psicosis.


Bates Motel volvió a abrir sus puertas para meternos de lleno en la penúltima temporada de la serie que constará de 10 capítulos. El final de la tercera temporada nos había dejado con la intriga de saber que iba a pasar con Norman y sus “blackout” o pérdidas de memoria que se cobró la vida de su última víctima, y amiga, Bradley Martin.


En esta nueva temporada podemos ver que Norman perdió la cabeza totalmente, borrando del mapa a un nuevo personaje, que dadas las circunstancias, no duró mucho. En cuanto a Norma, su madre, empezará a comprender lo que es capaz de hacer su hijo y buscará la manera de contenerlo y salvarlo.


La actriz que interpreta a Norma, Vera Farmiga, comentó que en esta temporada se podrá ver una relación entre Norman y Norma más parecido a un “matrimonio en problemas”, y la relación entre ambos personajes seguirá igual de cercana como en las otras temporadas. "Su relación es como un matrimonio que está teniendo problemas, pero que al final del día, sigue siendo un matrimonio" adelantó la productora ejecutiva de la serie.


¡La siguiente parte contiene SPOILERS de los capítulos que ya fueron estrenados!


En el primer episodio pudimos ver como Norman se despierta en medio del bosque, pensando que la muerte de Bradley fue un sueño, mientras que la voz de “Mother” lo confunde cada vez más. De repente, un granjero lo encuentra hablando solo (no, no está tan loco como para hablar solo, habla con “Mother”…). Por mala suerte de Norman, el granjero se supo defender bien y lo dejo inconsciente.


Mientras Norman está perdido, Norma y Dylan lo buscan sin parar. Éste último recibe una llamada de un hospital psiquiátrico informándole que Norman se encuentra allí. Norma se prepara para ir a ver a su hijo cuando Dylan le dice que no puede acompañarla porque debe ir a Portland. La razón: Emma iba a recibir un trasplante de pulmón.


Una vez en Portland, Dylan espera los resultados de la cirugía de Emma, cuando una mujer llega al hospital preguntando por ella. Resulta ser la madre de Emma. O mejor dicho, la próxima víctima de Norman. Pero, no nos adelantemos.


Volviendo a la locura, Norma llega al hospital psiquiátrico donde la doctora encargada del caso, le reprocha la falta de tratamiento en la enfermedad de su hijo. Finalmente decide ingresarlo en Pineview pero no puede realizarlo ya que necesita la aprobación de un psiquiatra y un seguro médico.


Por esas vueltas de la vida, la madre de Emma termina pidiendo una habitación en Bates Motel con la intención de poder hablar con Norman para poder darle una carta y un oso para su hija. Pero, las cosas no salen bien. Audrey, la madre de Emma, se convirtió en la primera víctima de ésta escalofriante temporada de la serie que nos vuelve locos a todos.


Ya comenzando el segundo capítulo, Dylan sigue en Portland viendo como Emma respira por su cuenta después de la operación. Con los consejos del padre de ella, Dylan comienza a pensar que merece una mejor vida que la de un vendedor de drogas.


Norma intenta comunicarse con Pineview para que admitan a Norman lo más rápido posible. En ésta escena ya podemos percibir como Norma empieza a tener miedo de su propio hijo y de lo que es capaz de hacer. Toda madre quiere proteger a su hijo, y ella no es la excepción. ¿Se dará cuenta Norman que su madre lo quiere internar?


Más adelante podemos ver como el joven comienza a armar el rompecabezas que tiene en su mente, recordando breves fragmentos del asesinato a Audrey pero con una pequeña alteración: su alter ego, “Mother”, es el causante de la muerte. Esto provoca que Norman interrogue a su madre sobre lo que hizo el día que lo dejó encerrado en la habitación. Él cree realmente que su madre es la causa de la muerte de la Sra. Decody.


Norma recibe una llamada de Romero, quién le indica que Norman va a poder ingresar en Pineview, y que compartirán el seguro cuando estén casados. Pero, como no todo puede ser de color de rosas, y menos en ésta serie, todo se complicó cuando Alex envió los papeles del ingreso a Pineview al fax del motel, donde estaba Norman.


Allí, Norman lee los papeles de ingreso. Pero no está solo, por lo menos en su mente. Mientras ve el informe, la voz de su padre lo convence de que, el autor de su asesinato, en realidad es Norma.

Al final del capítulo podemos ver como Norman confronta a su madre y le confiesa que sabe su plan de internarlo y que hará todo lo posible para que no pase. Después de gritos y tensión, Norma tiene suerte de que Alex llegue acompañado de otro policía para llevarse a Norman antes de que cometa otro crimen. ¿Qué pasará con Norman en Pineview? Lo sabremos cada lunes, día de la semana que se estrena capítulo en Estados Unidos. Por el momento, no hay fecha confirmada para el estreno en Latinoamérica.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page