Review: Batman v Superman: El Origen de la Justicia
Durante años DC Comics ha sido vapuleada por su rival Marvel con todos sus productos cinematográficos y ésta no es la excepción. “Batman vs Superman: El orígen de la justicia” es la mejor película de DC hasta el momento, ya que recrea muchas cosas tomadas de los comics clásicos escritos por Frank Miller y John Byrne, pero hay una solemnidad que quieren obtener y eso no llega a terminar de convencer (herencia de Christopher Nolan) y deja la historia de lado.
La historia nos lleva 18 meses después de los eventos de “Man of Steel”, Bruce Wayne (magistralmente encarnado por Ben Affleck) se pone en pié de guerra contra Supeman (Henry Cavill) al ver como el último causa peligro en la sociedad. A su vez el demente Lex Luthor (Jessie Eisenberg) utiliza todo su genio para enfrentar aún más a los héroes y eliminar al hombre de acero, pero quien intenta saber algo más es la misteriosa Diana Prince (Gal Gadot), que llegará luego como la Mujer Maravilla.
Si bien hay muchas cosas que no cierran y van a matar muchos ésta cinta, debo decir que es muy divertida y vimos un comic traspasado a la pantalla grande (dejando de lado el uso y abuso del CGI). Batallas épicas, aunque largas, dejaron ver una pequeña esperanza para el mundo DC en el cine. Ben Affleck es Batman sin lugar a dudas, es el personaje que siempre quise ver en acción y no los va a defraudar nunca, ya que toma todos los comics y la serie animada de los '90 a la perfección. Junto con Affleck, está Gal Gadot que hace una Mujer Maravilla soñada y que se planta en toda la batalla final. Qué puedo decir del gran Jeremy Irons, que hace el mejor Alfred Pennyworth de la historia. Jessie Eisenberg está bien como Luthor, pero a veces se va por las ramas y se vuelve difícil saber hacia donde va arrancar. Henry Cavill es un Superman “boyscout” y muy heroico clásico.
DC se arriesgó muchísimo con ésta producción. Puede gustar mucho o poco, pero, que no quepa la menor duda: Batman v Superman va a hacer ruído. Bienvenidos al Universo DC.