top of page

Review: Daredevil- Temporada 2


Luego de la excelente temporada anterior, el hombre sin miedo del universo Marvel regresa potenciado para continuar patrullando las calles de Hell´s Kitchen.


El abogado Matt Murdock, quien de noche se viste de Daredevil es lo que los fans de comics llaman “street level hero”, alguien que está lejos del super- equipo de héroes cósmicos The Avengers, las ligas mayores. Daredevil está preocupado más de lo que pasa en su barrio que en villanos de otra galaxia.


La temporada comienza un poco despareja, tarda encontrar el rumbo, principalmente porque se centra demasiado en cabezas parlantes. Demasiado diálogo sin decir mucho y porque se extraña esa amenaza latente y generadora de exasperación que era Wilson Fisk, pero pronto remonta al ritmo que nos tiene acostumbrados.


En especial en el episodio 3, con un plano secuencia en que el Daredevil tiene que hacerse camino bajando por las escaleras de emergencia de un edificio mientras lucha contra una pandilla completa de motoqueros muy enojados, que nos hace recordar a la del episodio 2 de la primer temporada, la famosa secuencia del pasillo, que ha quedado grabada en la retina de muchos que hoy son fans de esta serie.


Veremos por fin la tan esperada aparición de The Punisher, interpretado por el ex Walking Dead Jon Bernthal, quien como con otros personajes de la historia de adaptaciones dividirá las aguas en los que dicen “ese no es Punisher” y los que dicen “es el mejor Punisher”. Lo cierto es que durante el primer tercio de la serie, el personaje prácticamente no habla, es una máquina de aniquilar; llega, arrasa y desaparece inmutable, como un cyborg programado solo para eso. Sin embargo cuando logramos por fin escuchar lo que tiene para decir, nos brinda uno de los momentos más dramáticos de la serie.


Otra que era esperada con ansias es Elektra Natchios, la famosa asesina ninja y amor de Matt Murdock, interpretada por Elodie Yung, a quien habrán visto en G.I. Joe: retaliation. Este personaje creado por Frank Miller es un gran punto de inflexión en la vida de Daredevil y en la temporada se nota al ver sus inicios a modo de Origin story, pasando por los años universitarios en donde conoció a Matt y con una gran presencia en la historia actual en sí misma, mostrándonos así un arco de transformación bastante interesante.


También veremos el desarrollo del resto de relaciones del personaje principal, la que tiene con Foggy Nelson, compañero de universidad, socio del estudio y mejor amigo, quien cobra protagonismo en varios episodios, en parte por el descuido laboral de Matt al estar concentrado en sus tareas de vigilante y en parte por el aliento de la otra integrante de este trío de amigos, Karen Page. Esta última a su vez, se acerca sentimentalmente a Matt y tratan de empezar una relación amorosa que no sabemos dónde llegará.


Si bien podría decirse que esta serie pertenece al género super héroe y al de crimen Noir, resulta sorprendente lo bien que se manejó incursionando por momentos en otros géneros, el judicial, el drama, el suspenso, el policial. Por momentos, todo parece una película de la saga de James Bond, y lo más importante es que dentro de esa versatilidad no perdió su estilo.


Definitivamente con Daredevil se están haciendo las cosas bien, es un producto cuidado, no están apurando nada, hay momentos que se centran en personajes secundarios y hasta se dieron el lujo de poner en el freezer a lo mejor del año pasado que fue el personaje de Wilson Fisk/Kingpin y no por ello bajó la calidad.


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page