Fin de gira para Marilina Bertoldi
Marilina Bertoldi se encuentra hace ya casi un año emprendiendo su proyecto solista, luego de la disolución de Connor Questa, su anterior proyecto. Arrancó con algunas presentaciones con su set solo y con el correr de los meses, mutó a set eléctrico, con músicos amigos que la acompañaron en las sus presentaciones en vivo.
El viernes pasado, en el Club Tucumán de Quilmes, se realizó la última de éstas, despidiendo tanto la gira con el set eléctrico, como la presentación de su último material “La Presencia de Las Personas que se van” ya que Bertoldi pasará a tomarse un receso para adentrarse de lleno en lo que será la grabación de su nuevo disco.
Luego de que algunas bandas locales abrieran la noche, cerca de las 23.30 subió al escenario Marilina. Finalizada la intro, comenzó “Poción”, con algunas modificaciones de lo que es su versión original, perteneciente a su EP “El Peso del Aire Suspirado”.
“Puentes” fue la primera en sonar de su último material. Durante toda la noche y con el correr de los temas, se hizo más que evidente la conexión que la menor de las Bertoldi maneja con su público y la complicidad que existe con el mismo, siendo que se hacían chistes entre quienes estaban arriban del escenario con los que estaban abajo, además de algún que otro comentario que a más de uno le sacó una sonrisa.
Hubo también lugar para seguir escuchando los adelantos de lo nuevo, “Ladran”, “Cosas Dulces” y por último “Y Deshacer”, tema con el que además, cerraron la noche y la gira.
Ahora sólo resta esperar saber en cuánto tiempo tendremos noticias de Marilina y su nuevo material, y en dónde será la presentación del mismo, pero lo seguro es que ahí estaremos para deleitarnos una vez más.
Foto: Matías Farias