Catupecu pasó por el Konex
La banda que tiene a Fernando Ruiz Díaz a la cabeza, pasó por primera vez con su show eléctrico por Ciudad Cultural Konex.
La noche manejaba el clima ideal para disfrutar de toda la energía del grupo al aire libre. Y así fue.
Luego de sus recientes presentaciones en las tres noches del Cosquín Rock con “Madera Microchip”, volvieron al formato que mejor les sienta, el eléctrico que tanto mueve al público.
Alrededor de las 19.30, mucho más temprano que el horario de cualquier de sus shows habituales y con una puntualidad que sorprendió, se dio inicio a la presentación con “El Grito Después”, y de manera inmediata el pogo apareció junto con el canto desaforado.
A lo largo de la noche no hubo casi lugar para que el público respire, pero luego de “Pequeños Cromosomas”, que nos llevó algunos cuantos años atrás en el tiempo, comenzó “Para Vestirte Hoy” el cover de Lisandro Aristimuño que intepretan en vivo desde hace tiempo y que tanto la banda como los seguidores ya quieren como propio.
“Acaba el Fin” y “Orígen Extremo” también parte de su repertorio más viejo, siguieron en una lista que dejó al público más que conforme.
“Dialecto” fue la última que interpretaron antes de que mostraran que lo mejor lo guardaban para el final.
“Magia Veneno” (canción cuyo video había sido grabado en ese mismo lugar años atrás) seguida de “A Veces Vuelvo”, adentraron al público todavía más en el clima de pogo y disfrute.
“Hey Ho, Let’s Go!” de los Ramones mantuvo a los presentes bailando un rato y a quienes estaban arriba del escenario yendo de un lado hacia otro con la energía intacta, haciendo poco evidente que hacía ya dos horas estaban deleitando a su gente.
Las últimas energías de la noche se invirtieron en los pogos de “Dale” y de “Y lo Que Quiero”, los dos más clásicos de la banda, infaltables en cada show.
Durante más de dos horas, Fernando charló con su público, la banda dio un show impecable y demostraron que sin dudas este fue el primer, pero no su último paso por el Konex.