top of page
Buscar

Niños del Parque en vivo: sin caretas

  • proyectospoiler
  • 14 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

En las inmediaciones del Centro Cultural Caras y Caretas, en el corazón de San Telmo, casi no hay gente, como si la tierra hubiera quedado desierta. Adentro, como recreando la vida en el espacio, un nutrido grupo de gente se dispone a entrar en el mundo paralelo que proponen los Niños del Parque. La banda que se formó hace cuatro años presentó su primer disco, Un punto azul pálido, en un show de poco más de una hora sin demagogias desde el escenario y con un público más atento e introspectivo que predispuesto a participar activamente del show.


Canciones largas, con introducciones musicales que preparan para lo que vendrán en cada mini viaje y con finales abruptos es lo que propone NdP.


Ya desde el comienzo, en canciones como "Santilli", queda claro que no se trata solo de una banda de guitarras presentes y bien al frente. También las teclas, los sintetizadores, las máquinas de ritmo tienen su lugar preponderante y cada golpe de batería es justo, emparentado con el buen gusto y la potencia.


Todo transcurre de manera lógica, fluida, conceptual, pero las canciones son imprevisibles. Es un show de atmosferas, de climas, sin hits, un continuo que merece ser escuchado como un todo.


Sobre el final la noche alcanza su climax con el excelente “Cosas” . Queda apenas un tema más y no hay bises, que parecen resultar innecesarios por la integridad que proponen los Niños del parque en su obra.


La noche termina pero quedan aún muchos kilómetros por recorrer. Dependerá que la banda haga honor al tema que cierra su primer trabajo “Esa absurda obsesión de perdurar”. Y que cada vez que la nave parta haya un grupo de ávidos tripulantes, que salga de la comodidad que propone la tierra, y estén dispuestos a comenzar la travesía.

 
 
 

Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page