Comenzó la decimosegunda edición de Pantalla Pinamar
En una jornada de características otoñales acompañadas de frio y lluvia comenzó la decimosegunda edición de “Pantalla Pinamar”.
En un día donde el tiempo le hizo un guiño al cine y conjuró todos los elementos ideales para zambullirse en una sala desde las primeras horas de la tarde, el complejo de pantallas Ocean quedó casi rebasado de presencia de espectadores y en la boletería ya muchas funciones de títulos convocantes preanuncia a las autoridades que nuevamente el festival es un éxito y va quedando chico el espacio de exhibición.
La tarde fue la oportunidad para ver títulos como “No habrá paz para los malvados”, film policial que ganó el premio Goya que otorga el cine español y no llegó a exhibirse en nuestro país y “Testamento de juventud”, de origen británico.
La noche fue la gala de apertura en la sala 1 del Ocean donde no faltó la clásica alfombra roja con la presencia de la madrina del festival, la actriz Graciela Borges, también Graciela Dufau acompañada de Oscar Barney Finn que juntos vinieron a recibir un premio homenaje por el título “De la misteriosa Buenos Aires “que reunió a este binomio hace 35 años y que la muestra dentro de la sección El vals del aniversario lo vuelve a mostrar y a homenajear (Se podrá ver hoy domingo a las 13:45).
Tampoco faltaron las presencias y unas palabras del ministro de Cultura Pablo Avelluto, del flamante presidente del Incaa Alejandro Cacetta que destacó la importancia de la muestra y la idea de extender esta propuesta mancomunándose en forma más directa con otros países del mundo en un futuro; del intendente de Pinamar, Martìn Yeza que comentó que este festival va a ser punta de lanza para una serie de actividades culturales que van más allá de la temporada veraniega como por ejemplo la visita con entrada gratuita próximamente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Luego de las palabras de Carlos Morelli, referente histórico de la muestra y diagramador dio comienzo la primera cinta “El tesoro”, del rumano Corneliu Poromboiu que se proyectó por primera vez en Argentina, luego de su paso por el Festival de Cannes en la sección Una cierta mirada.
Con respecto a los títulos argentinos, en carácter de inédito llega “Operación México- Un pacto de amor” con Luciano Cáceres, Patricio Contreras, Ximena Fassi y Ludovico di Santo, que trata sobre la situación argentina en 1978 donde una pareja perteneciente a un grupo insurgente es secuestrada. Además, luego de ser premiada en el último Festival Interrnacional de Cine de Mar del Plata llega “La luz incidente”, de Ariel Rotter con Érica Rivas.