top of page

Review: Un Planeta- Refugio


Un collage es la tapa de “Refugio” de la banda Un Planeta. Y la tapa está perfectamente elegida. Porque representa la mixtura de sonidos que se presenta a lo largo del disco.


Distinto a su antecesor, puede notarse un crecimiento de los teclados a cargo de Agustín Volder. Los sintetizadores toman la posta del camino y dejan a un lado las guitarras, que se ocultan tras la voz de Gastón Le.


“Quema” es el tema apertura, elegido también para ser el primer corte de difusión. Una muy buena canción que, con su letra que dice “voy a llevarte a ver las cosas que dejé” marca lo que será la lírica del disco: ir hacia un lugar, volver a otro, conocer uno nuevo; son temáticas que se repiten en los siguientes como “Girando” y “Fuego 3”. Precisamente, este último pudo haber sido un gran tema si no se hubiera apurado el ingreso de la voz como su final.


Las cinco primeras canciones dejan una buena sensación, pero es a partir del sexto, “Una y otra vuelta”, donde empieza a mejorar el disco. Algunas reminiscencias al shoegaze le dan una vuelta de tuerca a esta banda al que algunos medios etiquetaron como indie pop.


“Cosecha”, “Jóvenes” y “En el viento” son letras de amor que se salen de lo convencional y apuntan a la compañía que da una persona hacia otra para terminar los dos fusionados en una sola mente.


El cierre llega con “La muerte lenta” y “Refugio”, quizás los temas más pop del disco y que pueden ser de los más festejados en vivo.


El disco nos muestra una cuidadosa producción, a cargo de la propia banda. Ahora deben continuar demostrando en vivo qué tan prolijos son con ese sonido que puede llevarlos a la masividad dentro de la escena rock/pop de este país.




Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page