Review: Amantea- CAOS
CAOS se instala como un trabajo altamente profesional dentro de la obra de Amantea, mostrando no sólo una evolución en su sonido, sino también, instalando una estética y un estilo propio en el under nacional. El disco se edifica sobre las bases de las temáticas que al rock nacional de estos días le gusta tocar: el amor, la cultura, la amistad, la propia reflexión sobre el oficio. Sin embargo, la cotidianidad que este trabajo ofrece, no aleja a quien lo escuche de una propuesta dinámica que se permite la fusión de sonidos. Entre los acordes rockeros es posible escuchar pizcas de blues, reggae y ska.
"Todo lo que sube, después debe caer" se escucha en el estribillo de la primera pista del disco, intentando instalarse como una proclama. En CAOS, las subidas y las caídas se transforman en una característica. La variación de intensidad no es brusca, corresponde a una cierta armonía interna, formando su propia estructura. El disco juega con estos cambios y con la alteración de los estilos, dependiendo de lo que se busque transmitir. Es así que el sonido ocupa un lugar preponderante debido a la amplitud que les presenta a los oyentes. Por lo visto, desde Amantea se intentó mostrar a lo largo de estas trece canciones todo lo que la banda era capaz de ofrecerle a su público actual, y al que está por venir.
CAOS es un disco con hambre de gloria. Creado no sólo por el sueño propio que mueve a toda banda que se abre camino dentro del under, sino para los seguidores de las redes: una masa joven que les exige el perfeccionamiento. Así, si bien se trata de un segundo trabajo, es un disco que busca oportunidades de instalarse y ser escuchado dentro del movimiento. Desde la primera a la última canción, se extiende una invitación al público habitué del under de nuestros días. La llamada está siendo escuchada. Esta banda del oeste de Buenos Aires presentó su trabajo a mitades de diciembre, en Palermo y a sala llena.
Se pusieron todas las cartas sobre la mesa, y vale la pena jugar para descubrir de qué se trata.
Comments