top of page

Review: Sherlock- Especial de navidad


La serie insignia de la BBC, Sherlock se renueva con un nuevo episodio especial de navidad, que funciona como una suerte de spin-off ambientado en la época original en la que Conan Doyle situó su creación.


En esta ocasión, el drogodependiente detective (Cumberbatch) junto al infaltable Dr. Watson (Freeman) se embarcan en un caso con tintes fantasmales donde una novia recién fallecida es la culpable de una serie de crímenes por todo Londres.


Pero este caso a resolver es solo un hilo argumental que sirve para ahondar aún más tanto en la relación de Sherlock con Watson, como con los otros personajes de la serie y con sus respectivas versiones de finales del siglo XIX. Y quizás unirlo a más de 100 años en el futuro, donde la serie de televisión originalmente toma lugar.

Como ya es común en la historia, aquí también se exploran tanto la mente de Sherlock y sus “palacios mentales”, como el plano de lo real (o en este caso, esta línea alterna de tiempo). Todo unido mediante alucinaciones e ilusiones que el protagonista mantiene bajo los efectos de drogas y su propia amistosa locura.


Ciertos giros en la trama del especial no están muy bien desarrollados. Y por esto, si bien es un buen capítulo con unas buenas dosis de humor y hasta ciertos puntos de miedo, no logra sobrepasar la calidad de las temporadas pasadas. El resultado es un producto disfrutable, pero no de los más pulidos y que plantea más preguntas que respuestas.


Cualquier seguidor de las aventuras de Sherlock y esta adaptación se sentirá como en casa al verlo. Y sin dudas es una gran forma de mantener al público expectante a la siguiente temporada, que llegará recién en 2017. Por lo pronto, si de contenido se trata, hay algunas novedades, pero no las suficientes como para considerar indispensable mirar el episodio.

Commentaires


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page