top of page

Review: Sia- This is Acting


Esta chica es escencialmente una contradicción. Su música es lo correcto y lo esperable, lo deseable de cualquier artista pop: melodías autoadhesivas, estribillos ansiosos y una instrumentación que -generalmente- funciona como trasfondo. Su propuesta escénica -con su alterego infantil-, por el contrario, genera tensión, a veces miedo y de a ratos desesperación. Sia es, entonces, escencialmente una artista disonante.

This Is Acting, su nuevo trabajo, escapa a su pasado reciente de forma elegante, no compite por otro Elastic Heart o Chandelier, sino que crea, con los mismos elementos de conjuro, una obra continua y pareja sobre la desolación. Y allí, otra contradicción: no parece cargar con la megalomanía post-exito, pero cada palabra, cada grito resulta trascendente e ineludible.

Los hits, en este caso, prometen ser pocos, por la propia uniformidad a medio tiempo que propone el álbum. Es que, en Sia, el mid tempo es el pulso normal. Move Your Body rompe la monotonía y propone, casualmente, sacudirse hasta que se astillen las caderas y Sweet Desing hace lo propio, con un acompasado beat electrónico que la cantante, en esta ocasión, parecía haber olvidado.

En la era de la agonía del LP, cuando las bandas y solistas empiezan a pensar en placas fraccionadas, Sia entrega una propuesta integral, en la que un álbum es sólo un fragmento, que como unidad autónoma resulta autosuficiente. Sin embargo, resta la pieza que la convierte en contradicción. Porque cuando el álbum se complete con su contracara audiovisual, la obra estará terminada.



Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page