top of page

Diego Recalde: Perseguir sueños en los que crees y no sueños ajenos

Hablamos con Diego Recalde, que está ultimando detalles para estrenar próximamente Víctimas de Tangalanga, una película que muestra a los personajes que había del otro lado del teléfono a la hora del llamado burlón del inefable Doctor.


Diego es multifacético. Hace cine, escribe novelas, es humorista gráfico, guionista de televisión y radio, actor, músico y varias cosas más ¿Cómo hace todo eso junto? Descubrilo en esta entrevista.



Tenés distintas formas de manifestar tu creatividad, ¿cómo elegís la forma por el cual hacerlo, teniendo tanta herramientas a disposición?


Para mí el medio es una excusa, lo importante es el contenido, es tener que algo para decir, luego se ve la forma. Lo que me pasa que de entrada es que a partir de la primera frase veo si voy a hacer una canción, una novela, una película o lo que sea.


¿Eso es lo que llamaríamos “la idea”?


Sí la idea, pero con un mínimo desarrollo, eso me revela el formato. No veo conflicto en eso. Para mí lo importante es lo que tengo para decir, el resto se resuelve fácil. Es encontrar poder decir algo al menos no tan dicho y que eso responda a una necesidad genuina.


¿Cuántas de esas ideas prosperan?


Una vez que surge la obsesión la transpiro, no dejo que se muera. Lo mejor es parir esa criatura en el formato que sea, si pide salir al mundo exterior hay que abrirle la puerta,


¿Cómo convivís con el tema económico, sobre todo a la hora de hacer películas?


Mi primer película costó $ 700 y me abrió muchas puertas, hasta terminé dando una charla Ted, porque llamó la atención hacerla con ese presupuesto. Hoy en día la tecnología está al alcance de casi todos. Si tenés una idea y ganas de filmar, hoy se puede hacer sin el apoyo de nadie.


¿Hacer una novela o una canción resulta más fácil que hacer una película? La pregunta viene a cuento ya que al intervenir menos rubros, a priori parece más sencillo.


Desde el punto de vista lógico, puede ser. Pero por otra parte, en una película interviene más cantidad de gente que te está asfaltando la ruta, si te encontrás con tipos que creen en el proyecto, cuando estas pinchado hay otro que te contagia el entusiasmo. Poder laburar en equipo es fantástico.


Una última pregunta, ¿para qué haces todo esto?


Habría que preguntarle a mi analista que es lacaniano y siempre dice que hay un otro. No lo sé. Me da mucho placer filmar, hacer humor gráfico, escribir novelas, trabajar en radio y además vivir de eso, perseguir sueños en los que crees y no sueños ajenos.





留言


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page