Volvió Radio Moscow
Una nueva oportunidad tuvieron los porteños de ver a Radio Moscow (este miércoles se presentaron en Córdoba). Luego de tocar en 2014, regresaron para presentarse en el festival Concrete Jams, que se desarrolló lunes y martes en el Uniclub, con Dead Meadows a la cabeza.
Con total puntualidad y un lugar en su totalidad lleno, a las 22:30 se abrió el telón del escenario. “So alone”, el tema que abre su última placa Magical Dirt, fue la elegida para comenzar la noche. Le siguió “Broke down” que despertó aún más el pogo en los presentes.
Como había pasado en sus anteriores shows en el país (y en el mismo lugar), Radio Moscow no es una banda de la que se pueda esperar demagogia o aperitivos extramusicales. Apenas unos “gracias, la estamos pasando bien”, fueron las palabras del guitarrista Parker Griggs (único miembro original), que con sus riffs que remiten a Jimi Hendrix, se ganó el “olé olé Parker Parker” que llegaba desde el fondo del recinto.
Paul Marrone fue otro que se llevó los aplausos con un espectacular solo de batería, en tanto que Anthony Meier también tuvo una destacada actuación en el bajo, sin demostrar problemas en seguirle el ritmo a sus acompañantes.
Con mayoría de canciones de Brian Cycles, el show no decayó en ningún momento. Sus puntos más altos fueron “Deep blue” y “I just don't know”. Vale destacar el sonido del recital, pues los organizadores entendieron que, a pesar que el lugar no es grande, en estos conciertos es necesario que haya un buen eco y ésta no fue la excepción.
Un poco antes de la medianoche, anunciaron el final del show, pero rápidamente volvieron para hacer los bises, generando un gran pogo entre el público. El tema elegido para el cierre fue “Open your eyes”, que también es el que cierra su disco The Great Escape of Leslie Magnafuzz.
Finalmente, dejaron el escenario con una energía que podía palpitarse en todo Uniclub y un saludo de Parker que decía “nos vemos pronto”. Siendo ya su tercera visita en un año y medio, es casi seguro que nos visiten pronto. Y más teniendo en cuenta la calidad del show que brindaron en el Concrete Jams.
Comments