Review: Valentín Y Los Volcanes-Una Comedia Romántica
- María Luz Pavón
- 14 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Desde el bloc de notas del corazón de la banda platense Valentín y los Volcanes surgió Una comedia romántica, álbum lanzado de forma digital en diciembre de 2015 y que saldrá a la venta en formato físico en marzo de este año. Este disco fue grabado en Estudio El Pie, contó con la colaboración artística de Ulises Butrón y Pablo El Nono Di Peco y la producción general del reconocido Tweety González en conjunto con los integrantes del grupo. Para José Goyeneche - voz y guitarra- , Nicolás Kosinski - guitarra - , Francisco de la Canal –bajo- , Facundo Baigorri - batería y coros - y Pablo Perazzo -teclados- representa un cambio de paradigma musical en relación a sus trabajos anteriores.
Una comedia romántica, editado por Triple R Discos, presenta un recorrido de 10 canciones que durante 33 minutos transitan entre el amor y la nostalgia, la ciudad y la playa, el día y la noche. “Que lleguen las vacaciones, que salga el sol en todos los balcones, que vos vuelvas a quererme, que el mundo gire y devuelva mi suerte”, es el estribillo de “La tumba de los Rolling Stones”.
Al igual que una película, el disco lleva a distintos paisajes, sentimientos, protagonistas e historias. “Dolores te dejo las noches y los días claros, te dejo una vida, el canto de mi juventud, me voy a componer canciones, tal vez no funcione, vos no te preocupes, yo me las puedo arreglar”, canta Goyeneche en “Sonámbulos”. Con una clara influencia tanguera, la escena cambia con “Costanera”: “Me gusta mucho esta ciudad costera, donde la soledad lleva tu voz, la playa está vacía pero sé algo: el amor que me diste no es más que una canción”. “Películas” es la encargada de cerrar el tercer álbum de Valentín y los Volcanes. “¿Dónde irás, amor, cuando el corazón te golpee y descubras que duele saberse uno mismo, sin más optimismo que andar?”, es la reflexión final a la que cada uno deberá responder.
Comments